América derrota 1-0 a Tigres en el Clausura mexicano

Con un tanto del argentino Darío Benedetto, el América doblegó el sábado 1-0 a Tigres por la cuarta fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Benedetto definió con un magnífico remate de cabeza, con el que bombeó el balón para superar a su compatriota, el arquero Nahuel Guzmán, a los 20 minutos.

Las Águilas subieron al quinto sitio de la clasificación con siete puntos. Los Tigres se estancaron en el 15to puesto con tres unidades.

Este fue el primer enfrentamiento entre América y Tigres desde la final del torneo Apertura 2014. Las Águilas se impusieron para convertirse en el conjunto con más campeonatos en México al llegar a 12.

La victoria acabó con una racha de dos partidos sin victorias y sin goles del América, situación que ya había puesto presión sobre su nuevo entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas.

El tanto de las Águilas llegó luego de que recuperaron el balón en una salida de los visitantes, y el colombiano Carlos Darwin Quintero sacó un centro que fue rematado por Benedetto.

Los Tigres no generaron llegadas de peligro en el marco de Moisés Muñoz y se fueron con su tercera derrota en fila en el Azteca, incluyendo la que sufrieron en la pasada final.

En Puebla, Cruz Azul mantuvo su paso invicto en el campeonato, pero encadenó su segundo juego sin tantos al empatar 0-0 con el cuadro de La Franja.

Los celestes se colocaron en la 3ra posición con ocho unidades, en tanto que Puebla llegó a cinco puntos para marchar en el 10mo sitio.

En otro duelo, las Chivas vencieron 1-0 a los Tuzos gracias a un tiro penal que hizo bueno Giovani Hernández a los 63 minutos.

El cuadro del Guadalajara llegó a siete puntos y se ubica en la cuarta posición del torneo, en el que está en la lucha directa por no perder su lugar en la primera división si acaba último en la tabla del descenso. Los Tuzos acumulan tres puntos en el 16o sitio.

En Monterrey, Julio César Furch marcó un tanto en tiempo de reposición con el que Veracruz igualó 1-1 con los Rayados.

Los locales habían tomado la delantera por conducto del colombiano Dorlan Pabón, quien hizo bueno un penal a los 35 minutos. Furch emparejó a los 93, cinco minutos después de que Daniel Villalba fallase un tiro desde los 11 metros para los Tiburones Rojos.

Veracruz llegó a ocho puntos para ocupar la 2da posición; Monterrey marcha en el 14to sitio con cuatro unidades.

En León, los Jaguares rescataron un empate 1-1 en la cancha de los Esmeraldas.

El argentino Mauro Boselli puso adelante a los locales desde el punto de penal a los seis minutos; el colombiano Avilés Hurtado igualó a los 27.

Chiapas llegó a siete unidades para ubicarse en el 6to sitio; mientras León sigue sin conocer la victoria en el campeonato y se quedó con dos unidades en la penúltima posición.

En Guadalajara, con un gol en tiempo de reposición los Pumas igualaron 1-1 con el Atlas.

El defensa uruguayo Gerardo Alcoba remató de cabeza en el área local a los 93 minutos para darle la igualada a los universitarios. Martín Barragan había adelantado al Atlas a los 27 minutos.

Los rojinegros se colocaron en el 7mo sitio con siete unidades, mientras que los Pumas escalaron al 9no con cinco puntos.