Investigan acusación de corrupción en legislatura de Nevada

La policía de Las Vegas confirmó que investiga a la legislatura de Nevada tras acusaciones de corrupción que involucran un intento de extorsión dirigido a un asambleísta republicano que ha generado críticas de otros legisladores conservadores.

El asambleísta Chris Edwards de Las Vegas ha sido identificado como la presunta víctima en el caso en un comunicado emitido el sábado por la Sección de Inteligencia Delictiva del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

Los detectives cumplieron una orden de allanamiento el sábado por la mañana en una residencia de Las Vegas como parte de una investigación que inició en diciembre cuando Edwards fue "abordado para que cambiara su voto oficial en la elección del presidente de la Asamblea", según la policía.

"Esta es una investigación en curso, y hasta ahora no ha habido detenciones", de acuerdo con el comunicado. "No hay más detalles en este momento".

Edwards, un condecorado veterano de guerra que sirvió 25 años en el Ejército de Estados Unidos, obtuvo un escaño en el Distrito 19 en noviembre después de que el titular al cargo, el republicano Cresent Hardy decidiera buscar un puesto en el Congreso e inesperadamente venciera al representante demócrata Stephen Horsford.

Edwards dijo el sábado en un comunicado que no puede hacer declaraciones sobre la investigación misma "porque es de amplio alcance y sigue en curso". Sin embargo, elogió la rápida respuesta de parte de las autoridades.