Laird al frente en Phoenix por tres golpes

Más allá de todos sus birdies el sábado, dos magníficos hoyos en par mantuvieron a Martin Laird en el liderato del Abierto de Phoenix.

Laird embocó golpes de 3 metros (10 pies) para par en los hoyos 16 y 18, y con una ronda de 68 impactos, tres debajo del par, sacó una ventaja de tres golpes antes de la última ronda sobre dos golfistas de la nueva generación.

Hideki Matsuyama, un japonés de 22 años que ya tiene siete victorias en todo el mundo, se metió en la pelea con birdies en sus últimos cuatro hoyos para terminar con 63 golpes, ocho bajo par, la ronda más baja en lo que va del torneo.

Por su parte, Brooks Koepka, de 24 años, por fin encontró algunos fairways y utilizó su poderío al golpear, lo que le permitió firmar una tarjeta de 64. Ambos quedaron empatados en segundo sitio con Zach Johnson, que registró 67.

El amateur español Jon Rahm sorprendió al empatar en quinto lugar con 66 golpes y 204 totales, mientras que el argentino Ángel Cabrera se ubicó octavo luego de una ronda de 69 para un acumulado de 205.

Por su parte, el venezolano Jhonattan Vegas se encuentra empatado con otros jugadores en el 38vo lugar tras firmar una tarjeta de 67 y sumar 210 totales.