Marsella gana y se mantiene cerca del líder Lyon

Andre-Pierre Gignac anotó de penal en el segundo tiempo y Marsella derrotó el sábado 1-0 a Evian para mantenerse al acecho del puntero Lyon en la liga francesa.

El penal fue otorgado a los 49 minutos, después que Cedric Barbosa derribó a Dimitri Payet. Gignac cobró la pena máxima con un tiro que pasó debajo del cuerpo del arquero Benjamin Leroy, para aumentar su cosecha goleadora en la liguera.

Marsella, que había perdido dos de sus tres últimos partidos, necesitaba el triunfo después de la victoria de París Saint-Germain 1-0 sobre Rennes el viernes.

El club dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se mantuvo empatado con PSG, con los mismos puntos y la misma diferencia de goles, ambos a una unidad de Lyon, que enfrenta el domingo al Mónaco.

Bielsa se mostró decepcionado con la falta de ideas de su equipo.

"Debimos haber ganado con holgura", dijo Bielsa. "Fue un partido más parejo en los últimos 30 minutos y nosotros no tuvimos muchas ocasiones".

En otros resultados sabatinos, el gol del zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo le dio al local Nantes el empate 1-1 ante Lille. Los visitantes se adelantaron a los 14 con el tanto de Jonathan Delaplace, pero Vizcarrondo cabeceó un tiro de esquina a 10 minutos del final para establecer la igualdad definitiva.

Bastia estiró a seis su racha de partidos el sacar un empate 1-1 en su visita a Lens.

Montpellier, sexton de la table, no pasó del empate sin goles en la cancha de Lorient. Con gol de Aleksandar Pesic, el local Tolosa doblegó 1-0 a Reims. Y el colista Metz ahora lleva 11 partidos ligueros sin conocer la victoria al igualar 0-0 con Niza.

En otros partidos del domingo, Saint-Etienne visita a Caen y Burdeos enfrenta a Guingamp.