Allegri niega problemas con el chileno Vidal

El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, negó el sábado que haya tenido una pelea con el volante chileno Arturo Vidal por haberlo sustituido en el triunfo del miércoles pasado en la Copa Italia.

El jugador abandonó la cancha a los 70 minutos, sin ocultar su malestar, y el viernes la portada de Tuttosport, el diario deportivo de Turín donde está la sede de Juventus, anunciaba un quiebre entre Vidal y el técnico. La "Vecchia Signora" superó 1-0 al Parma.

Allegri reiteró, como lo había dicho inmediatamente después de ese encuentro, que "es normal que una persona se enoje por un reemplazo. Es parte del fútbol, es algo normal, pero no he tenido una aclaración con Vidal sobre eso porque no hay necesidad".

"Me sorprendió leer ese título de que habría una pelea entre nosotros. El día después del partido ni siquiera hablé con él porque no se había entrenado, ya que se realizó una resonancia", manifestó en una conferencia de prensa.

Sobre los problemas de rodilla que arrastra Vidal desde el Mundial de Brasil, Allegri afirmó que "para él es un año particular. Se operó, pocos meses después jugó el Mundial y claro que la rodilla puede estar sufriendo".

"Nunca se sabe cuándo puede volver la inflamación. Era impensable creer que estaría a su 100% esta temporada", precisó.

El técnico señaló que Vidal no estará disponible para el duelo del domingo ante Udinese por la 21ma fecha de la Serie A, pero cree que para el próximo partido contra el Milan "se encontrará de vuelta".

La Juve encabeza el campeonato italiano.

El 7 de mayo pasado Vidal fue operado en Barcelona por la rotura de menisco externo de la rodilla derecha. Se recuperó en un tiempo acelerado y jugó en el Mundial con la selección de Chile, a la que ayudó a alcanzar los octavos de final.