Avanza demanda en Nevada contra medida migratoria de Obama

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, y el procurador general, Adam Laxalt, han conversado sobre la demanda que presentó éste último a principios de semana contra una medida migratoria y que ya avanza en tribunales a pesar de las protestas.

La portavoz del procurador, Patty Cafferata, dijo que Sandoval y Laxalt se reunieron el jueves en la mañana aunque declinó abundar en detalles sobre lo tratado por ambos funcionarios.

Laxalt anunció el lunes que Nevada se sumaría a otros 25 estados en una demanda para impugnar la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que ampara de la deportación a millones de inmigrantes sin permiso.

Sandoval había expresado antes su desacuerdo con la demanda y señaló que prefería una solución legislativa en vez de una acción judicial. Sin embargo, afirmó que no creía tener las facultades legales para cancelar la demanda de Laxalt, su correligionario republicano.

El miércoles, decenas de personas protestaron frente al despacho de Laxalt en Las Vegas y exigieron que Nevada retire la demanda.

____

Interactivo AP: http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria/