Gol de Lavezzi da victoria a PSG en Francia

Ezequiel Lavezzi se encargó de culminar uno de los mejores goles de la temporada para llevar el viernes al campeón vigente París Saint-Germain a una victoria 1-0 sobre Rennes y que les dejó a un punto detrás del líder Lyon.

Lavezzi remató a gol, a las 29 minutos, definiendo con un remate de zurda desde corta distancia. Fue el primer gol del extremo argentino en más de dos meses.

El gol de Lavezzi fue lo más sobresaliente dentro de un partido de escasas ocasiones, con apenas dos remates a puerte del PSG.

Zlatan Ibrahimovic, el argentino Javier Pastore y Adrien Rabiot fueron partícipes en la gestación del gol, involucrados en una sucesión de pases que sorprendió a la defensa de Rennes. Con un exquisito toque, Pastore dio el último pase en la anotación de Lavezzi.

"Tuvimos nuestros altibajos esta noche, nos faltó consistencia", reconoció el zaguero brasileño David Luiz, cuya sociedad con su compatriota Thiago Silva en la medular de la zaga estuvo entras las pocas notas rescatables del equipo parisino.

La quinta victoria seguida del PSG en todas las competiciones dejó al equipo en el segundo puesto de la clasificación, tres puntos encima del Olympique de Marsella, que el sábado recibe a Evian. Lyon visita a Mónaco el domingo.

Rennes generó un par de ocasiones para marcar, pero las intervenciones del portero Salvatore Sirigu fueron decisivas en ambas. Primero tapó el disparo de Abdoulaye Doucoure desde la frontal de área luego de una mala entrega de Pastora a los 34. El suplente Christian Bruls tampoco supo capitalizar otro descuido defensive, al sacar un un remate angulado que Sirigu desvió con los puños a los 75.

Lavezzi ha gravitado muy poco esta temporada y su gol fue apenas el tercero del curso. El técnico Laurent Blanco lo apartó del equipo por tres partidos por reportarse tarde tras la pausa de fin de año.

El atacante uruguayo Edinson Cavani, también sancionado Blanc por llegar tarde del parón de invierno, fue reemplazado a 20 minutos del final por el brasileño Lucas Moura. Cavani se despidió bajo una rechifla de la hincha del PSG, que no le perdonó haber malogrado poco antes una ocasión para aumentar la diferencia tras un remate de Pastore.

"Escuché algunos silbidos, pero hubo gente que coreó su nombre", dijo Blanc. "Le dije que salía porque su desempeño no fue del todo buen, no por haber desperdiciado una ocasión".