Deportivo gana al Rayo Vallecano con doblete de Borges

El costarricense Celso Borges hizo un doblete, incluyendo un gol de penal en el tramo final, y el Deportivo de La Coruña superó el viernes 2-1 a Rayo Vallecano en el arranque de la 21ra fecha de la liga española.

Borges tuvo un debut soñado con el Deportivo, al abrir el marcador a los 10 minutos, luego que un tiro libre cobrado por el portugués Iván Cavaleiro fue rechazado por el portero Antonio Rodríguez. El despeje quedó servido a los pies de Borges, quien sólo tuvo que disparar al fondo de la red.

El volante tico, que llegó en préstamo procedente del AIK sueco, metió el penal de la victoria a los 72, tras una falta de Abdoulaye Ba sobre Sidnei.

Alberto Bueno empató transitoriamente a los 22.

Fue apenas la segunda victoria del Depor como visitante en el torneo.

"Dos goles, pero estoy muy contento por el equipo. Scamos los dientes con muy buena actitud de todos", señaló Borges, quien fue una de las figuras destacadas de la selección de Costa Rica que alcanzó los cuartos de final del Mundial del año pasado en Brasil.

Con el triunfo, el cuadro gallego subió al 13er puesto de la tabla. El Rayo se ubica décimo con 23.

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria del ex arquero del Rayo y de la selección de Nigeria, Wilfred Agbonavbare, quien murió de cáncer a los 48 años.

La jornada continuará el sábado, con el líder Real Madrid de local ante la Real Sociedad. Real Madrid lidera con 48 puntos y un partido pendiente.

El Barcelona, segundo con 47 unidades, recibe el domingo al Villarreal. El Atlético de Madrid, tercero con 44, visita a Eibar el sábado.