Cuadrado a punto de pasar de la Fiore a Chelsea

El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado será transferido de la Fiorentina a Chelsea, confirmó el viernes el técnico del club italiano.

Cuadrado se someterá a los exámenes médicos de rigor el sábado en Londres, antes de pasar de forma permanente al equipo inglés, dijo el entrenador Vincenzo Montella. Mohamed Salah será cedido a préstamos por Chelsea a la Fiore.

"Soy sincero, era algo que había que hacer", indicó Montella. "Como entrenador estoy desilusionado, porque perdemos mucho con la salida de Cuadrado, pero el club consiguió lo que quería, se pagó mucho (dinero) y Chelsea es un gran club".

Aunque no dio detalles sobre la transacción, hay reportes de que Chelsea pagó la cláusula de rescisión de 33 millones de euros (37,2 millones de dólares) por Cuadrado.

El mediocampista de 26 años tiene cinco goles en 17 partidos esta temporada con la Fiorentina, y fue una de las figuras de la selección de Colombia que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Brasil.

El oriundo de Necoclí, en el Caribe colombiano, llegó a la Fiorentina en 2012 tras jugar con el Lecce y Udinese. Comenzó su carrera profesional con Independiente de Medellín en 2008.

Salah jugó apenas 19 partidos en su año con Chelea, tras llegar de Basilea en enero del año pasado. El volante egipcio nunca fue titular bajo el mando de José Mourinho.

"Es difícil encontrar a otro jugador del nivel de Cuadrado, porque Salah es un futbolista con otras características. Pero confío que puedo darle confianza al plantel, que entiendan que todo lo que hemos hecho hasta ahora no es sólo por Cuadrado".