Esposa de Zimmerman lo acusa y luego se retracta

Entre sollozos, la esposa de George Zimmerman llamó al teléfono de emergencias para denunciar que su esposo la estaba amenazando con una pistola y había golpeado al padre de ella en la nariz.

Sin embargo, horas después Shellie Zimmerman decidió no presentar cargos contra su marido, quien fue absuelto de todos los cargos en el juicio que se le siguió por matar con un arma de fuego al adolescente Trayvon Martin.

La policía de Lake Mary continuaba investigando el altercado como una riña familiar, pero el lunes en la tarde nadie había presentado cargos contra George Zimmerman, de 29 años. Este, que llevaba camisa de franela, gorra de béisbol y gafas negras, se retiró de la casa después de que lo interrogara la policía.

La mujer, que ha presentado una demanda de divorcio, dijo a quien le recibió la llamada en el teléfono de emergencias que su esposo tenía la mano puesta en su pistola mientras estaba sentado en su coche. El vehículo estaba afuera de la casa en la que Shellie Zimmerman, de 26 años, se encontraba con el padre de ella.

La esposa dijo que estaba temerosa porque no estaba segura de lo que fuera capaz de hacer su marido. Sin embargo, horas después Shellie Zimmerman cambió su versión y afirmó que nunca vio pistola alguna, según el jefe de la policía de Lake Mary, Steve Bracknell.

Por el momento "no puede invocarse el cargo de violencia doméstica porque ella ha cambiado su historia y dice que nunca vio un arma de fuego", señaló Bracknell.

Cuando llamó al número de emergencias, Shellie Zimmerman sollozaba y repetía "oh Dios mío" mientras conversaba con la operadora de la policía. La mujer gritó a su padre que se metiera a la casa y afirmó que Zimmerman podría comenzar a balearlos.

"(El) nos está amenazando a todos con un arma de fuego... golpeó a mi papá en la nariz", dijo Shellie Zimmerman por teléfono. "No sé de qué pueda ser capaz. Estoy realmente asustada", afirmó.

La mujer dijo que su marido le arrebató una iPad y lo hizo añicos. El padre de Shellie Zimmerman tampoco presentó cargos, dijo el jefe de la policía.

Los agentes aún podrían configurar un expediente judicial contra George Zimmerman con las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia en el exterior de la casa y con los videos de los coches patrulla que acudieron al lugar.

De acuerdo con la ley de Florida, los agentes pueden arrestar a una persona implicada en violencia familiar aun sin el consentimiento de la víctima.

El portavoz de la policía, Zach Hudsson, dijo que la pareja intercambiaba culpas de ser la parte agresora y que los agentes intentaban entender las versiones de cada uno de los esposos.

En la solicitud de divorcio que presentó la semana pasada, Shellie Zimmerman dijo que ella y su esposo se separaron al mes siguiente de que lo absolvieran en el juicio por la muerte a tiros de Martin, de 17 años, en Sanford, no lejos de donde la policía investigó el lunes por el altercado.

___

Schneider informó desde Orlando.