Abandonan investigación a Zimmerman; exnovia se retracta

La justicia de Florida puso fin a una investigación contra George Zimmerman por un presunto ataque con agravantes, después que su ex novia dejó de cooperar con las autoridades, informó un fiscal el viernes.

El fiscal estatal Phil Archer dijo que no presentará una acusación formal contra Zimmerman, quien ganó notoriedad porque fue absuelto de matar al adolescente negro Trayvon Martin cuando Zimmerman integraba una patrulla vecinal como voluntario. El asesinato del chico desarmado provocó protestas en todo Estados Unidos.

Zimmerman fue arrestado a principios de este mes después que su ex novia dijo a la policía que él le había arrojado una botella de vino. Posteriormente la mujer cambió su relato. Ese fue el encontronazo más reciente de Zimmerman con las autoridades desde que fue absuelto en 2013.

La ex novia dejó en claro que no deseaba que el caso siguiera adelante y no hubo otros testigos del incidente, dijo el fiscal. "Aunque está claro que los agentes tenían causa probable para arrestar al señor Zimmerman, al retractarse la víctima de su denuncia inicial, impide que mi oficina siga adelante", explicó en una declaración.

Zimmerman negó haber arrojado la botella y haber destrozado el teléfono de la mujer. Un hombre que respondió el celular de Zimmerman el viernes por la mañana dijo que no era aquel.

Por su parte su abogado, Don West, no ha respondido a un llamado telefónico.

Los policías que patrullan el vecindario donde vive Zimmerman oyeron hace tres semanas el ruido de vidrios rotos y después vieron a la ex novia salir con su automóvil. La pararon pocas cuadras después porque no tenía encendidas las luces. La mujer explicó que Zimmerman se enojó cuando ella le dijo que no quería seguir viéndolo. Los agentes dijeron que estaba contrariada y llorando.

Pero más adelante se retractó.

Desde su absolución en el caso de Martin, Zimmerman ha tenido varios encontronazos con la ley por agresión con agravantes y violaciones de las leyes del tránsito.