Amy Poehler recibe el Hasty Pudding de Harvard

La comediante Amy Poehler fue celebrada por la famosa compañía de teatro de la Universidad de Harvard con un desfile y una ceremonia.

La actriz ganadora del Globo de Oro de "Parks and Recreation" y exintegrante de "Saturday Night Live" fue nombrada Mujer del Año 2015 por Hasty Pudding Theatricals, la compañía de teatro universitario más antigua del país.

Poehler desfiló de Harvard Square al teatro el jueves por la tarde acompañada por una banda, un bote en un remolque y personas disfrazadas.

Más tarde tendrá un "roast", ceremonia humorística de brindis, encabezada por Jason Hellerstein, presidente del grupo estudiantil, y el vicepresidente Samuel Clark, la actriz también recibirá su premio, una caldera ceremonial para budín.

El astro de "Guardianes de la Galaxia" y compañero de Poehler en "Parks & Recreation" Chris Pratt ha sido nombrado Hombre del Año 2015. Él tendrá su propio desfile y "roast" el 6 de febrero.

Los premios anuales están dedicados a actores que han logrado "contribuciones perdurables y profundas al mundo de los espectáculos". El año pasado fueron condecorados Helen Mirren y Neil Patrick Harris.

Poehler ganó un Globo de Oro en 2014 y ha sido nominada en cinco ocasiones a los Emmy por su papel como Leslie Knope en la comedia de NBC "Parks and Recreation".

Los estudiantes y admiradores llegaron a Massachusetts Avenue para el desfile con letreros que decían "Leslie Knope para presidente" y gritando "¡Te amamos Amy!" mientras pasaba en el asiento trasero de un Bentley convertible.

Poehler estuvo siete temporadas en "Saturday Night Live" y fue una de las integrantes fundadoras de Upright Citizens Brigade Theater en Nueva York.

Su primer libro, "Yes Please", fue publicado en 2014 y debutó en el primer puesto de la lista de los más vendidos del New York Times.