Chelsea busca recuperar ventaja de 8 puntos sobre City

Chelsea puede lograr una ventaja de ocho puntos sobre el Manchester City por segunda ocasión en esta campaña si vence el sábado a su contendiente en la Liga Premier en el partido más importante de la temporada hasta ahora.

Tras un duro trabajo en diciembre para recuperar el terreno ante Chelsea, el City ha permitido que el equipo de Mourinho se despegue tras empatar con el Everton y perder ante Arsenal en sus dos partidos de liga más recientes.

Para el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, no hay otra opción que el triunfo en Stamford Bridge.

"Debemos cerrar la brecha a dos puntos", dijo Pellegrini.

Tras la derrota como local ante el Middlesbrough de segunda división en la Copa FA el pasado fin de semana el City se ha desplomado pese al regreso de su as el argentino Sergio Agüero.

El Chelsea también fue humillado en la Copa FA el sábado por el Bradford, de tercera división, pero se recuperó rápidamente al vencer al Liverpool el martes y llegar a la final de la Copa de la Liga.

Esa victoria, no obstante, fue opacada por el golpe que el atacante del Chelsea Diego Costa dio a un contrincante que probablemente le costará una suspensión por tres partidos y le impediría jugar contra el City.

También hay dudas sobre el estado del mediocampista Cesc Fábregas, quien salió lesionado del muslo contra el Liverpool por lo que quizá el Chelsea no pude contar con sus dos mejores jugadores de la campaña.

Otro punto destacado es el retorno del mediocampista del City Frank Lampard al estadio donde jugó por 13 años para el Chelsea y cuya marca de goleo posee con 211 tantos. Lampard salió de la banca para marcar el gol del empate para el City contra su antiguo club en un empate en septiembre pero no celebró la anotación.

Aquí algunos puntos a seguir de la 23ra jornada de la Liga Premier: