Baja la venta de casas en Estados Unidos en diciembre

Menos estadounidenses firmaron contratos para comprar casas en diciembre, un indicio de que las tasas hipotecarias todavía tienen que bajar más para convencer a los compradores potenciales.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el jueves que su índice de ventas pendientes de casas, ajustada estacionalmente, cayó el mes pasado en un 3,7% a 100,7 unidades.

Las ventas pendientes son un barómetro de compras futuras. Por lo general existe un retraso de uno a dos meses entre un contrato y una venta completada.

El índice cerró el año por debajo de su promedio de 2013, pero las ventas de casas usadas proyectadas por la Asociación se recuperarán en 2015 a 5,26 millones, un aumento del 6,6% respecto al año pasado.

Jim O'Sullivan, economista jefe de High Frequency Economics, dijo que ello puede haber sido por cierta volatilidad debido a los ajustes estacionales aplicados a un mes de invierno, cuando las ventas son lentas por lo general.

"La tendencia en la venta de casas probablemente todavía es alcista", dijo O'Sullivan, señalando que más personas han identificado la palabra "ahora" como un buen momento para comprar una casa, según la encuesta de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.