Refriega interrumpe audiencia sobre policía en St. Louis

La primera discusión pública sobre una propuesta junta civil de supervisión de la Policía de St. Louis fue suspendida tras un alboroto entre los asistentes.

El comité de Seguridad Pública de la Junta de Concejales realizo una audiencia el miércoles sobre la propuesta en el Ayuntamiento, donde policías y vecinos atestaron la sala. Cuando varios policías comenzaron a declarar contra la propuesta, la muchedumbre se intranquilizó y se formó un alboroto en la sala, según el diario St. Louis Post-Dispatch y la televisora KDSK.

El presidente del comité, el concejal Terry Kennedy, trató infructuosamente de llamar al orden, lo que hizo que Jeff Roorda, un líder del gremio de policías municipales, pidiera calma.

Pero la muchedumbre se volvió más ruidosa, dijo el periódico. Algunos en la concurrencia comenzaron a gritar y empujarse, mientras policías trataban de mantener el control. La conmoción duró unos 15 minutos y la reunión terminó poco después de restaurarse el orden. Nadie fue arrestado.

"La situación se complicó", dijo el concejal Jeffrey Boyd. "Estoy decepcionado porque no pudimos finalizar la audiencia".

No se había esperado que el comité votara sobre la propuesta de una junta supervisora, que fue presentada después de la muerte del adolecente negro Michael Brown a manos de un policía en Ferguson en agosto, y otros dos incidentes similares en la zona de St. Louis.

El concejal Joe Vaccaro dijo al periódico que la situación el miércoles por la noche resaltó las "profundas divisiones" en la ciudad. Kennedy dijo que la reunión consiguió su objetivo de escuchar opiniones públicas sobre la propuesta.

"No es fácil", dijo Kennedy. "Va a haber desacuerdos. Esto ha estado latente por mucho tiempo".