Hijos de Martin Luther King tratan de solucionar disputa

Los hijos del reverendo Martin Luther King Jr. están tratando de solucionar una demanda sobre la Biblia y el Premio Nobel de su padre sin ir a juicio, según la orden de un juez.

El patrimonio de King, controlado por sus hijos, pidió el año pasado a un juez que ordena a la hija de King entregar los dos objetos. En una reunión de la junta de directores en enero pasado, Martin Luther King III y Dexter votaron 2-1 contra al reverenda Bernice King para vender los objetos.

El caso, considerado por mucho el más acre en varias disputas legales que han dividido a los hijos del reverenciado líder de los derechos humanos en años recientes, debía ir a juicio el mes próximo. El juez Robert McBurney, magistrado del Tribunal Superior del Condado Fulton, ordenó el miércoles todos los procedimientos en el caso a solicitud de las partes para que puedan saldar el asunto entre ellos. El 25 de marzo se celebrará una audiencia si no han llegado a un acuerdo, escribió McBurney en su orden.

La suspensión de los procedimientos en el caso ocurre a raíz de la desestimación la semana pasada de otra demanda en que los dos hermanos se enfrentaron a la hermana. El patrimonio, denominado oficialmente The Estate of Martin Luther King Jr. Inc., retiró voluntariamente el 22 de enero una demanda que había presentado en agosto de 2013 contra el Centro Martin Luther King Jr. Center para el Cambio Social Pacífico. Dexter Scott King es presidente del patrimonio y Martin Luther King III es presidente del directorio. La hermana, la reverenda Bernice King, es presidenta del Centro King.