Cruz Azul gana pese a las ausencias

El zaguero Rogelio Chávez anotó un gol de penal en el segundo tiempo y Cruz Azul se sobrepuso a ausencias importantes para vencer el sábado 1-0 al Monterrey e iniciar con el pie derecho su participación en el torneo Apertura mexicano.

En otros encuentros sabatinos, Veracruz empató 2-2 con Chiapas y León derrotó 1-0 al Atlante.

Chávez convirtió su disparo a los 51 minutos por la "Máquina", que no contó con el volante argentino y recién naturalizado Christian Giménez, quien está suspendido, ni con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, separado del primer equipo mientras se define su posible salida al River Plate de Argentina.

Gutiérrez no entrenó con el primer plantel durante toda la semana mientras la dirigencia analiza una oferta de los argentinos.

El argentino Hugo Pavone falló un penal a los 19 minutos, cuando el portero Juan De Dios Ibarra alcanzó a desviar su disparo.

Con el resultado, Cruz Azul se une a Morelia y a León en la cima de la tabla del torneo Apertura y comienza de buena forma su lucha por ganar su primer torneo de liga desde el Invierno 97, tras la dolorosa derrota ante el América en la final más reciente, definida por penales.

Además de Giménez y Gutiérrez, la "Máquina" no pudo contar con el volante Alejandro Castro y el zaguero Jair Pereira, quienes están concentrados con la selección mexicana que disputa la Copa de Oro.

En Veracruz, Ángel Reyna anotó un tanto en tiempo de reposición para darle la igualada a los "Tiburones Rojos", que reaparecieron en primera división, donde no jugaban desde que descendieron al término del Clausura 2008.

El colombiano Avilés Hurtado anotó goles a los 21 y 84 minutos por Chiapas, pero fueron insuficientes porque el panameño Luis Carlos Tejada cobró un penal a los 51 y Reyna se estrenó con su nuevo equipo a los 90.

En León, Mauricio Castañeda salió de la banca para aprovechar un centro del colombiano Franco Arizala y marcó el único gol del partido a los 81 minutos, lo que dio el primer triunfo de la temporada a los "Panzas verdes".

Castañeda entró de cambio a los 70 minutos.

Atlante se quedó con 10 hombres desde los 10 minutos, cuando fue expulsado Francisco Fonseca.