Boca gana a Vélez y jugará fase de grupos de Libertadores

Boca Juniors, con gol de Nicolás Colazo, venció 1-0 a Vélez Sarsfield el miércoles y accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El gol de Colazo con un disparo potente desde afuera del área, selló la eliminación de Vélez del principal torneo continental y le dio el pase a Estudiantes de La Plata para jugar un repechaje. Todas estas alternativas se dieron debido a las posiciones que cada uno de esos equipos cosechó la temporada pasada en el fútbol argentino y en la Copa Sudamericana.

Colazo marcó a los 34 minutos en un partido jugado en la ciudad de Mar del Plata y en el que por juego brusco fueron expulsados Fausto Grillo y Leandro Somoza, ambos de Vélez, además de Andrés Chávez, de Boca, en todos los casos cerca del final del partido.

"El gol de Nico (Colazo) fue muy importante y eso nos dio tranquilidad para poder aumentar en el segundo tiempo", dijo el técnico de Boca Rodolfo Arruabarrena. "Esta clasificación es importante para el club; esto nos da prestigio y económicamente nos sirve".

El triunfo incrustó a Boca en el Grupo 5 de la Libertadores que arrancará al despuntar febrero, junto con Wanderers de Uruguay, Zamora de Venezuela y el ganador del cruce entre Palestino de Chile y Nacional de Uruguay. Los Xeneizes debutarán como visitantes el 18 de febrero ante Palestino o Nacional.

Estudiantes, que sin jugar desplazó a Vélez por ser el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana, disputará un repechaje con Independiente del Valle de Ecuador.

Boca, si perdía, pasaba a jugar ese repechaje y Vélez entraba directo a la fase de grupos.