Ganancias de Samsung caen 27% en 4to trimestre de 2014

Las ganancias de Samsung Electronics Co. descendieron 27% en el cuarto trimestre de 2014, pero de todas formas sus resultados superaron las expectativas.

El mayor productor de teléfonos multiusos del mundo reportó el jueves que sus ganancias de octubre a diciembre fueron de 5,3 billones de wons (4.900 millones de dólares), en comparación con los 7,3 billones de wons que obtuvo en ese mismo período en 2013.

Los ingresos netos trimestrales de Samsung han descendido por cuatro trimestres consecutivos en comparación con los del año anterior. Aun así, el resultado definitivo fue de una recuperación modesta en comparación con los 4,2 billones de wons del trimestre anterior, y más elevado que los pronósticos de los analistas de 4,4 billones de wons, de acuerdo con FactSet, empresa dedicada a proporcionar información financiera.

Las ventas descendieron 11% a 52,7 billones de wons en comparación con el año pasado, mientras que las ganancias operativas cayeron en 36% a 5,3 billones de wons.

El negocio de telefonía celular de la compañía coreana comenzó a pasar apuros en 2014, mientras que Apple disfrutó de ventas récord en alza de sus iPhones con pantalla más grande.