"Riddick" alcanzó el primer puesto por venta de boletos en su estreno, mientras que la comedia del mexicano Eugenio Derbez "Instructions Not Included" ascendió dos puestos en la lista de las películas más taquilleras del fin de semana.

"Riddick", una cinta de ciencia ficción protagonizada por Vin Diesel como un ex convicto intergaláctico que puede ver en la obscuridad, sumó 19 millones de dólares en su fin de semana de estreno. La cinta es parte de la trilogía sobre Riddick, un antihéroe alienígena, cuyas primeras cintas fueron "Pitch Black", que sumó 11,6 millones en su primer fin de semana en 2000, y "The Chronicles of Riddick", que alcanzó 24,3 millones en su debut en 2004.

"Instructions Not Included" ("No se aceptan devoluciones") avanzó del quinto al tercer puesto de la lista con una recaudación de 8,1 millones, a una semana de haber sorprendido a todos al colocarse entre las películas más vistas de Estados Unidos y Canadá pese a estar hablada casi completamente en español. Por su parte el drama "Lee Daniels' The Butler" cayó al segundo lugar en su cuarta semana en cines con 8,4 millones.

___

A continuación, las cifras por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. :

1. "Riddick", 19,0 millones de dólares.

2. "Lee Daniels' The Butler", 8,4 millones.

3. "Instructions Not Included", 8,1 millones

4. "We're the Millers", 7,6 millones.

5. "Planes", 4,1 millones.

6. "One Direction: This Is Us", 4,0 millones.

7. "Elysium", 3,1 millones.

8. "Percy Jackson: Sea of Monsters", 2,4 millones.

9. "Blue Jasmine", 2,3 millones.

10. "The World's End", 2,3 millones.