Venezuela: Capturan a presunto doble asesino

Un hombre acusado de un doble homicidio en la ciudad española de Barcelona y que se mantuvo prófugo por más de una década ha sido capturado, informaron las autoridades venezolanas el miércoles.

Pedro Ramón Timaure, venezolano de 38 años, fue capturado el 23 de enero en Cotiza, una barriada pobre del norte de Caracas.

Está acusado de la muerte de Alfredo Espinoza, venezolano de 38 años, y de Vicente Suso, español de 47, el 1 de octubre de 2004 en un hotel del sector San Climent de Llobregat, en el centro de Barcelona, España. Fue imputado del delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, indicó la Fiscalía en el escrito.

Las autoridades locales descartaron la extradición del detenido debido a que las leyes venezolanas prohíben la extradición de los connacionales. "El Reino de España envió los recaudos relacionados con la investigación" hecha por los cuerpos de seguridad españoles para que "el hombre fuese procesado legalmente en el país", se informó.

De acuerdo con las investigaciones, Timaure baleó a Espinoza en un automóvil para robarle, y luego le disparó a Suso quien había presenciado el hecho.