Lazio, con gol de Biglia, noquea al Milan en Copa Italia

Un gol de penal del argentino Lucas Biglia encaminó a la Lazio a la victoria el martes 1-0 ante el Milan para alcanzar las semifinales de la Copa Italia, dejando en la cuerda floja al técnico rossoneri Filippo Inzaghi.

Lazio logró imponerse en el feudo del Milan, pese a jugar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.

Biglia adelantó al club de la capital italiana a los 38 minutos, al convertir de penal tras una mano de Michelangelo Albertazzi. Los visitantes se quedaron con 10 hombres cuando su zaguero Lorik Cana fue expulsado a los 45 al recibir su segunda amonestación por una entrada por detrás sobre Jeremy Menez.

A Giampaolo Pazzini del Milan le anularon un gol a los 69 por bajar el balón con la mano.

Lazio se apoderó de la iniciativa desde el arranque en el estadio San Siro y su primer aviso se dio cuando el veterano delantero alemán Miroslav Klose desperdició un mano a mano.

La derrota acentuó la espiral negativa del Milan, que venía de perder el sábado 3-1 ante Lazio en la Serie A. Sumidos en una racha cinco partidos seguidos sin ganar, los rossoneri marchan décimos en la liga.

Sin terminar el mes de enero, el Milan ya no tiene opciones de conseguir un título en la temporada: está demasiado lejos del líder Juventus en la liga italiana y fuera de las copas europeas.

Quien acabaría pagando los platos ratos sería Inzaghi. El ex goleador milanista cumple su primera temporada como técnico en la máxima categoría, después que previamente había dirigido en las inferiores del club.

En las semifinales de la Copa Italia, Lazio quedó a la espera del ganador de la serie entre el Inter de Milán y Napoli. Juventus-Parma y Roma-Fiorentina completan la tanda en la ronda de cuartos de final.