Copa Africana: Argelia vence a Senegal, Ghana a Sudáfrica

Argelia anotó en los primeros minutos del encuentro del martes y hacia el final remató para avanzar a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones con un triunfo de 2-0 sobre Senegal.

Riyad Karim Mahrez puso en ventaja al equipo de África con mejor colocación en el ranking a los 11 minutos mientras que Nabil Bentaleb selló el marcador a los 82.

Con el triunfo Argelia sumó seis puntos en el Grupo C y amarró un sitio en los cuartos de final que se disputarán el domingo.

Ghana encabezó el grupo al vencer a Sudáfrica 2-1 en el otro partido que se celebró en la ciudad de Mongomo.

Mahrez se desmarcó y controló un pase largo de Madjid Bougherra para luego eludir al arquero Bouna Coundoul para poner en ventaja tempranera a Argelia.

Hacia el final del encuentro Bentaleb recibió un pase de Sofiane Feghouli, lo controló rápidamente y mandó el balón a la red.

En el otro duelo Ghana se salvó de ser eliminado al marcar dos goles en los últimos 17 minutos para derrotar a Sudáfrica y avanzar a los cuartos de final.

Ghana, campeona en cuatro copas de África, parecía destinado a la eliminación luego de que Mandla Masango conectara una volea espectacular para el primer tanto de Sudáfrica a los 17 minutos de juego.

Sin embargo, Ghana se lanzó al ataque con desesperación en la segunda parte y logró el empate a los 73 minutos por un tanto de John Boye, quien entró como remplazo, mientras que Andre Ayew hizo un remate de cabeza 10 minutos más tarde para dar la victoria a Ghana.