Neymar desplaza a Messi en la cima de encuesta AP

Neymar desplazó a su compañero del Barcelona Lionel Messi de la categoría al mejor jugador en la encuesta semanal de The Associated Press el martes luego de llevar a su equipo a un triunfo de 6-0 sobre el Elche en la liga española.

Neymar y Messi anotaron dos goles cada uno, pero el brasileño logró que se marcara un penal a favor de su equipo y contribuyó con un pase para otra anotación, la sexta, de Pedro.

"Barcelona mantiene la presión sobre el Real Madrid gracias a una fenomenal goleada como visitante", dijo Marco Monteverde de NewsCorp, de Australia, quien elogió el desempeño de Neymar. "El pequeño brasileño fue letal en la paliza al Elche y compartió reflectores con Lionel Messi".

Messi quedó en segundo sitio de la encuesta, empatado con el mediocampista de la Juventus, Paul Pogba, quien tuvo otra actuación destacada en la victoria de Juventus sobre el Chievo por 2-0.

"Paul Pogba justifica cada vez más a quienes dicen que tiene un gran talento", dijo Manos Staramopoulos del periódico griego Dimocratia. "El mediocampista de la Juventus fue el gran protagonista en el triunfo por 2-0 ante el Chievo con un gol hermoso".

El compañero de Pogba en la selección francesa Antoine Griezmann ocupó la cuarta posición luego de los dos goles marcados en los primeros 22 minutos en el partido ante el Rayo Vallecano que ganó el Atlético de Madrid 3-1.

Dani Parejo entró a la lista de los mejores y quedó en quinto tras llevar al Valencia a un triunfo contundente de 3-1 sobre el Sevilla, anotando dos tantos y contribuyendo para que su equipo avanzara hasta la cuarta posición en la liga española.

La actuación de Tomas Rosicky con el Arsenal en su triunfo por 3-2 contra el Brihgton en la Copa FA lo impulsó al sexto lugar, mientras el atacante del Middlesbrough de la segunda división inglesa Patrick Bramford es séptimo gracias al gol que marcó contra el Manchester City para abrir el marcador.

Jon Stead, gareth Bale y Alexandre Lacazette completan la lista de los 10 primeros.

Barcelona volvió a ocupar el primer sitio en la categoría de equipos por segunda ocasión en las últimas tres semanas en tanto que las sorpresivas derrotas de equipos de la Liga Premier en la Copa FA valieron para que el Bradford de tercera división y el Middlesbrough quedaran en segundo y tercer puestos.

Bradford remontó una desventaja de dos goles para vencer 4-2 al Chelsea en Stamford Bridge.

"Entre las muchas derrotas de clubes grandes en la Copa FA de este fin de semana, la (victoria) del Bradford fue la más impresionante, sin duda", dijo Sam Tighe del sitio web Bleacher Report de Inglaterra. "Un equipo de José Mourinho nunca había desperdiciado una ventaja de 2-0 y perdido el partido, pero los jugadores de la tercera división cambiaron la historia y ganaron como visitantes. Extraordinario".

Juventus es cuarto gracias a su triunfo sobre el Chievo, que permitió al equipo dirigido por Massimo Allegri aumentar su ventaja sobre el Roma en la Serie A a siete puntos. Roma empató 1-1 con Fiorentina.

El Atlético, campeón de la liga española, está en quinto mientras Lyon, vencedor del Metz por 2-0, marcha un puesto detrás y adelantó cuatro puntos al Marsella, derrotado 2-1 por el Niza.

Valencia está séptimo mientras el Cambridge de la cuarta división inglesa está en octavo luego de su empate a cero ante el Manchester United.

"Esta semana debemos saludar a los héroes de la Copa FA", dijo Julian Bennetts de la agencia de noticias Hayters de Inglaterra. "Bradford venció al Chelsea, Middlesbrough al Manchester Cuty y Cambridge aguantó al Manchester United, fue una semana brillante para los tres".

Lazio vino de atrás para vencer 3-1 al Milan y está en noveno mientras el triunfo del Real Madrid sobre el Córdoba en el que Cristiano Ronaldo fue expulsado lo mantuvo en la cima de la liga y la décima posición en la encuesta.