Sub20: Colombia y Paraguay empatan sin goles

El primer empate sin goles del Sudamericano Sub20 se produjo el lunes en el arranque del hexagonal final: Colombia y Paraguay saldaron la igualdad sin goles dentro de un partido muy parejo.

A pesar de que Colombia tuvo más el balón, los dos equipos tuvieron oportunidades para abrir el tanteador, pero ninguna de ellas cristalizó en la red. Los delanteros colombianos desviaron sus remates en ocasiones en que el gol pareció estar muy cerca. Los paraguayos, en cambio, acertaron al arco rival, pero allí se encontraron con el portero Álvaro Montero, jugador del Sao Caetano de Brasil, muy seguro en todas las ocasiones.

Montero le contuvo dos peligrosos remates al delantero guaraní Antonio Sanabria, del Cesena de Italia.

En Colombia, Rafal Borré y Alexis Zapara crearon peligro, pero sus remates se fueron desviados.

Cumplida la primera fecha, Argentina lidera la fase final con tres puntos tras vencer 2-0 a Perú. Colombianos y paraguayos quedaron igualados con Brasil y Uruguay, con un punto, luego que éstos empataron también sin goles en el duelo de fondo de la jornada.

El director técnico de Colombia, Carlos Restrepo, dijo que su selección "llevó todo el peso del partido. Fue como una práctica contra un gran bloque defensivo".

De todos modos, negó que el empate suponga dos puntos perdidos. "Quedan cuatro partidos y muchos puntos para disputar. Nosotros, con la actitud del grupo, seguimos apuntando a nuestro objetivo primordial, que es clasificar al Mundial.

Por su parte, los jugadores paraguayos se retiraron satisfechos. "Sabíamos que iba a ser complicado. Colombia toca muy bien el balón. Pero nosotros nos paramos bien y pudimos sacar el partido adelante", dijo a The Associated Press el volante Roque Guachiré. "Este punto vale oro".

Su compañero Brahian Ayala coincidió: "Fue un punto ganado porque el partido era muy cerrado, y el que hacía un gol mataba al otro. Nosotros tuvimos dos oportunidades que no pudimos concretar. Pero ellos también tuvieron dos o tres. Creo que el empate fue muy justo"

El partido se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.

En la próxima jornada, Colombia enfrentará a Argentina y Paraguay lo hará con Brasil.

Las cuatro mejores selecciones se clasifican al Mundial Sub20 que se disputará en Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 20 de junio de 2015.