Italia: Udinese vence 2-1 al Empoli

Con un afortunado gol del suizo Silvan Widmer, Udinese derrotó el lunes a domicilio 2-1 al Empoli por la 20ma fecha de la Serie A de Italia.

Gracias a su primera victoria en 11 partidos, Udinese alcanzó los 27 puntos y se alejó de los últimos lugares del torneo. Empoli quedó con 19 unidades y al borde de la zona de descenso.

Widmer realizó un centro sin mayores pretensiones a los 60 minutos, pero el balón acabó en el fondo de las redes ante la mirada perpleja del portero Luigi Sepe.

Antonio Di Natale marcó de cabeza el primer gol de Udinese, a los 20 minutos, conectando un centro del brasileño Allen. El veterano atacante de 37 años ha convertido nueve tantos en este campeonato.

Empoli empató momentáneamente con un penal inexistente convertido por Riccardo Saponara, a los 37. El árbitro cobró la pena máxima por considerar que el brasileño Danilo había tocado el balón con el brazo, pero lo había hecho con el hombro.

Al Udinese le costó mantener la ventaja porque jugó el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión del griego Panagiotis Koné por doble amonestación.