Debbie Reynolds recibe premio a la trayectoria

Debbie Reynolds recibió el premio a la trayectoria del Sindicato de Actores de la Pantalla de manos de su hija y rápidamente avergonzó a Carrie Fisher con una anécdota.

La actriz de 82 años recordó el domingo tener un "gran moño horrible" en su película más famosa, "Cantando bajo la lluvia".

"Le advertí a mi hija Carrie que tuviera cuidado con los peinados raros", recordó Reynolds que le dijo a Fisher antes de que interpretara a la princesa Leia en "La guerra de las galaxias" de George Lucas.

"Por suerte George le hizo dos moños".

Reynolds dijo a los asistentes en el Shrine Auditorium en Los Angeles que su película favorita era "Cantando bajo la lluvia", su primer papel coprotagónico realizado en 1952 con Gene Kelly.

Pero más tarde dijo que "The Unsinkable Molly Brown" (La inconquistable Molly Brown") era también su favorita. Su única nominación al Oscar fue por esa película de 1964.

"Tenía una canción llamada 'I Ain't Down Yet' (no me han vencido)", dijo sobre "Molly Brown". "Bueno, pues no lo han hecho".

La áspera Fisher celebró a su madre con humor antes de darle el micrófono.

"Ha sido más que una madre para mí, no mucho, pero sí más", dijo Fisher, quien mencionó los consejos de su madre para la decoración de interiores y su vida personal.

Fisher prestó su voz para narrar un video de homenaje para Reynolds, quien ha trabajado como actriz por 66 años. Su carrera comenzó cuando la contrataron en Warner Bros. tras ser coronada como Burbank a los 16 años.

"Debo reconocer que me parecía muy difícil compartir a mi madre con los fans que la adoraban y la trataban como si fuera parte de su familia", dijo Fisher.

Tras recibir su premio Reynolds no habló con los reporteros tras bambalinas.

Su más reciente papel llegó hace dos años cuando interpretó a la madre de Liberace en "Behind the Candelabra" de HBO.

"Tuve los mejores maestros", dijo Reynolds al recordar su carrera. "Dios nos dio talento así que somos muy afortunados".