Corea del Sur vence a Irak 2-0, avanza a final Copa Asiática

Corea del Sur venció 2-0 a Irak el lunes para clasificarse a su primera final en la Copa Asiática en casi 30 años en el estadio Olímpico de Sydney.

Un remate de cabeza de Lee Jeong-hyeop en la primera parte y un tiro de larga distancia de Kim Young-gwon apenas reiniciado el partido bastaron a Corea del Sur para alcanzar su primera final continental desde 1988 y colocarse a un partido de lograr su primer título asiático desde 1960.

"Luego de 27 años es la primera vez que estaremos en otra final", dijo el entrenador de Corea del Sur, el alemán Uli Stielike. "Es muy importante el trabajo que se haga a futuro. Aunque ganemos el torneo este país tiene mucho trabajo por hacer".

Irak, ganador de la Copa en 2007, guiados por el atacante Mahmud, no tuvieron muchas oportunidades de marcar debido a la sólida defensa de Corea del Sur que no ha permitido un solo en los cinco partidos jugados hasta ahora --480 minutos_, incluidos los minutos del tiempo extra contra Uzbekistán en la fase de cuartos de final.

Corea del Sur enfrentará al ganador de la semifinal que se jugará el martes entre el local Australia y la selección de Emiratos Árabes Unidos. La final será el sábado en Sydney.

Un aficionado que llevaba una bandera iraquí ingresó sin autorización a la cancha y fue detenido por oficiales a cargo de la seguridad, con ayuda de algunos jugadores iraquíes.