Horford y Milsap amplían racha récord de los Hawks

Al Horford no está fallando actualmente muchos disparos por los Hawks. Aunque lo hiciera, parece que Atlanta seguiría encontrando la forma de ganar.

"Siempre nos apoyamos mutuamente para hacer un gran esfuerzo", dijo Horford. "Por eso siento que este equipo es diferente".

Paul Millsap anotó 20 puntos y el dominicano Horford añadió 19, para que los Hawks ampliaran la mejor racha en la historia de la franquicia, a 16 victorias en fila, tras doblegar el domingo 112-100 a los Timberwolves de Minnesota.

Jeff Teague totalizó 15 unidades y siete de las 30 asistencias de Atlanta, líder de la Conferencia del Este, que cosechó su 30mo triunfo en 32 partidos.

Horford jugó 31:08 minutos, en los que contabilizó también seis rebotes, cuatro asistencias y un par de faltas.

Thaddeus Young sumó 26 tantos y Mo Williams agregó 20 por Minnesota, que es colista de la Conferencia del Oeste. Los Wolves han perdido cuatro duelos consecutivos y 20 de los últimos 22.

El alcance de Horford, quien mide 2,08 metros (seis pies, 10 pulgadas), está causando estragos en los rivales, a ambos extremos de la cancha. Atina mediante saltos, opta ocasionalmente por triples y dispara desde cualquier lugar del perímetro.

Falló sólo uno de sus nueve tiros de campo. Acierta casi el 74% de sus disparos, y promedia 18 puntos en sus últimos siete encuentros.

"Tengo buen ritmo ahora y estoy haciendo disparos cuando me encuentro desmarcado", comentó. "Mis compañeros me ayudan. Es fácil".

La mayor ventaja de los Hawks fue de 18 puntos, gracias a un triple de Millsap en las postrimerías del segundo cuarto.

Minnesota recortó la diferencia a ocho unidades en varias ocasiones de la segunda mitad. Incluso se aproximó a seis tantos con un enceste de Andrew Wiggins y dos de Young en los últimos minutos.

Pero DeMarre Carroll y Kyle Korver aportaron triples seguidos para devolverle a Atlanta una ventaja de 12 puntos.

También los Warriors de Golden State prolongaron una buena racha. Superaron 114-111 a los Celtics de Boston para llegar a 19 triunfos consecutivos como locales.

En otros partidos, los Cavaliers de Cleveland doblegaron 108-98 al Thunder de Oklahoma City, con 34 puntos de LeBron James; los Spurs de San Antonio derrotaron 101-95 a los Bucks de Milwaukee, con 20 puntos y 11 rebotes de Tim Duncan; los Wizards de Washington se impusieron 117-115 a los Nuggets de Denver en tiempo extra; los Raptors de Toronto vencieron 114-110 a los Pistons de Detroit, que perdieron a Brandon Jennings por el resto de la campaña; los Pacers de Indiana triunfaron 106-99 sobre el Magic de Orlando para cortar una seguidilla de siete derrotas, y los Rockets de Houston ganaron 99-87 a los Lakers de Los Ángeles, con 37 unidades de James Harden.

Además, el Heat de Miami derrotó 96-84 a los Bulls de Chicago; los Pelicans de Nueva Orleáns superaron 109-106 a los Mavericks de Dallas, y los Clippers de Los Ángeles aplastaron 120-100 a los Suns de Phoenix.