Violinista desnudo demanda a policía en Portland

Un hombre de Hillsboro, Oregon, demandó a la policía después de que fuera arrestado el año pasado mientras tocaba desnudo un violín frente a la corte federal en Portland.

Matthew T. Mglej, de 25 años, acusó a las autoridades de utilizar fuerza excesiva contra él y haber infringido sus derechos previstos en la Primera Enmienda, reportó el periódico The Oregonian (http://is.gd/hrQF5J0 ).

En la demanda que presentó la semana pasada, Mglej busca una indemnización de 1,1 millones de dólares y señala como acusados a la policía del condado Multnomah y la policía de Portland.

La policía se había presentado en el lugar después de que recibiera denuncias sobre un hombre desnudo que tocaba el violín, meditaba y citaba al ex presidente iraní Mahmud Ahmadinejad.

Los agentes afirman que lo arrestaron por exhibicionismo indecente y se lo llevaron cargando hasta un coche patrulla cuando rehusó hacerlo por su propio pie.

Según Mglej, agentes en la prisión le causaron heridas en las muñecas al jalarlo con brusquedad de las esposas y lo insultaron cuando gritaba del dolor y solicitaba a su perro de servicio.

El hombre tiene una audiencia prevista para el mes entrante sobre el cargo en su contra por exhibición indecente.

___

Con información del The Oregonian: http://www.oregonlive.com