Gol de Ibra da triunfo a PSG en visita a Saint-Etienne

Zlatan Ibrahimovic convirtió un penal y el París Saint-Germain obtuvo el domingo una sufrida victoria 1-0 en su visita al Saint-Etienne para mantenerse a cuatro puntos de Lyon, el líder de la liga francesa de fútbol, que a primera hora venció 2-0 a Metz.

Sin gravitar durante el primer tiempo, Ibrahimovic quebró la resistencia de Saint-Etienne al anotar un penal a los 60 minutos. La pena máxima fue señalada por una mano en el área del volante Jeremy Clement. Fue el primer gol del artillero sueco en cinco partidos ligueros.

Con la victoria, el PSG alcanzó los 44 puntos. Marsella tiene la misma cantidad, pero ocupa el segundo puesto por tener más goles anotados. Saint-Etienne marcha en el cuarto lugar con 40 unidades.

A primera hora, Alexandre Lacazette marcó su 21er gol, pero luego salió lesionado de la cancha en la victoria de Lyon ante un rival que jugó en inferioridad numérica desde los 29 minutos por la expulsión de su zaguero argentino Guido Milán.

Lacazette se lesionó el muslo cuando trataba de alcanzar una pelota dos minutos después de adelante a Lyon tras cobrar un tiro penal a los 31 minutos, su 13er tanto en los últimos nueve partidos.

El técnico de Lyon Hubert Fournier dio por descontado que el máximo artillero de la liga se perderá la visita el domingo entrante contra Mónaco, quinto en la tabla. Lyon recibirá al PSG el fin de semana siguiente.

El mediocampista Corentin Tolisso, uno de los ocho jugadores del Lyon formados en sus inferiores, sentenció la victoria con su gol en la parte final del partido.

La defensa del Lyon fue sorprendida a los 10 minutos cuando Florent Malouda se deshizo de Kwame Nsor pero el central Samuel Umtitihizo una gran cobertura que le impidió disparar.

Milán fue expulsado por una falta a Rachid Ghezzal, quien cayó al chocar con él cuando buscaba recibir un pase de Lacazette.

Lacazette engañó al arquero Johann Carrasso al cobrar el penal, pero eso fue su último aporte. Fue remplazado por Maxwell Cornet, quien recién llegó procedente del Metz la semana pasada.

Evian también sumó puntos valiosos en su lucha por evitar el descenso tras vencer 1-0 a otro equipo en problemas, el Tolosa, con gol de Adrien Thomasson a los cuatro minutos.

En otros resultados, Caen goleó a domicilio 4-1 Rennes y Lens empató 0-0 con Reims.

El Marsella que dirige el argentino Marcelo Bielsa perdió 2-1 al viernes por la nocha ente el Niza.