Diezmados Sounders empatan 1-1 con Rapids

DeAndre Yedlin anotó el primer gol de su carrera cinco minutos después de que Colorado se había puesto en ventaja, y los Sounders de Seattle rescataron el sábado un empate 1-1 frente a los Rapids.

Drew Moor anotó al rematar un saque de esquina de Nick LaBrocca para que los Rapids de pusieran arriba por 1-0 a los 60 minutos. Moor se colocó frente al zaguero Jhon Kennedy Hurtado y alcanzó a realizar su disparo.

El delantero de los Sounders, Eddie Johnson, quien suma cuatro goles en la temporada de la liga de Estados Unidos (MLS), se perdió el encuentro por los locales, pues forma parte de la selección estadounidense que disputará el domingo los cuartos de final de la Copa de Oro ante El Salvador.

Además, nueve jugadores de los Sounders están lesionados, incluido el arquero titular Michael Gspurning, quien no jugó el segundo tiempo del partido del 13 de julio, una derrota por 1-0 ante San José, debido a una dolencia en un brazo.

También el sábado, Toronto empató 0-0 con los Red Bulls de Nueva York.

De local, el club canadiense presionó durante el segundo tiempo en busca de un gol que no llegó. Toronto debió resignarse así con un punto que lo colocó en 14, estancado en el penúltimo puesto de la Conferencia del Este.

Los Red Bulls no pudieron dar alcance al Sporting Kansas City, líder de ese sector. El cuadro neoyorquino se ubica tercero, con 32 unidades.

También Dallas y el Impact empataron sin goles, en Montreal.

El conjunto quebequense tiene cinco partidos sin conocer la victoria, mientras que Dallas no gana desde el 25 de mayo, una racha de siete cotejos en la liga.

Aun así, Montreal rebasó a Nueva York como segundo del Este, con 32 puntos y mejor diferencia de goles. Dallas es cuarto del Oeste, con 32 unidades.

En Columbus, el brasileño Jose Goncalves anotó tras un tiro de esquina apenas a los dos minutos, y el uruguayo Diego Fagúndez añadió un tanto 60 segundos después, para que el Revolution de Nueva Inglaterra derrotara 2-0 al Crew.

Goncalves hizo su primer gol de la temporada al rematar de cabeza el saque de Lee Nguyen. A.J. Soares distrajo al arquero Andy Gruenebaum, a quien se le escapó el balón.

A los 4 minutos, Nguyen aprovechó un balón perdido para enviar un pase a Fagúndez, quien llegó a seis dianas en la temporada.

El Revolution llegó así a 27 puntos, en el sexto escalón del Este. El Crew es octavo, con 23.

En Chicago, Chris Rolfe hizo dos goles, Joel Lindphere anotó por primera vez en la temporada, y el Fire de Chicago aplastó 4-1 al D.C. United.

Lindphere puso además los pases para otros dos goles.

Con la victoria, el Fire dejó atrás una racha de dos derrotas seguidas. Con 24 puntos, es séptimo del Este.

El club capitalino no conoce la victoria en casa durante esta campaña. Es último de la misma conferencia, con apenas 10 puntos.

En Chester, Pensilvania, los Timbers de Portland siguieron jugando bien de visitantes, al rescatar un empate sin goles frente al Union de Filadelfia.

Portland llegó así a 34 unidades, con lo que es segundo del Oeste. Filadelfia es tercero del Este, con 31.

En otro partido, José Villarreal y el novato Gyasi Zardes anotaron goles y el Galaxy de Los Angeles se recuperó el sábado y derrotó 2-1 a Vancouver Whitecaps.

Villarreal anotó con un tiro libre que le envió Omar González a los 29 minutos para empatar el marcador, una anotación que en un principio fue marcada como fuera de lugar. Zardes anotó el gol ganador a los 57 minutos.

Camilo anotó su treceavo gol de la temporada a los 19 minutos a favor de Whitecaps.

Por otra parte, Ike Opara anotó en el minuto final para dar al Sporting Kansas City el triunfo 2-1 ante Real Salt Lake.

Soony Saad marcó a los 68 minutos el segundo tanto.

Robbie Findley anotó a los 56 minutos a favor de RSL. La derrota acabó con la racha de 12 partidos como invicto del Real Salt Lake.