Policía: Detención de tránsito lleva a cargos por secuestro

Un sujeto que fue detenido por una infracción de tránsito en el carril de alta velocidad del puente George Washington enfrenta cargos de secuestro por supuestamente mantener a dos hombres bajo su voluntad, incluyendo uno que había subido al vehículo en Texas, informó la policía.

La policía detuvo la camioneta deportiva de Luis Moreno Jr. la mañana del viernes debido a que los oficiales creyeron que conducía sin acompañantes, dijo el vocero de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Joe Pentangelo.

Moreno, de 26 años, le dijo a la policía que llevaba dos pasajeros consigo, pero uno de ellos comenzó a pedir ayuda a gritos mientras la camioneta se alejaba, de acuerdo con los investigadores. Moreno hizo caso omiso a las órdenes de la policía de detenerse, pero fue rápidamente capturado cuando quedó atrapado en el pesado tránsito.

Al detenido, de Elizabeth, Nueva Jersey, se le ha fijado una fianza de un millón de dólares, señaló la autoridad portuaria.

Una de las supuestas víctimas le dijo a la policía que Moreno había acordado llevarlo de Texas a Maryland por una suma no determinada, pero cuando llegaron a su destino pidió más dinero. Cuando no lo recibió, Moreno encerró a ambos pasajeros en el vehículo y le quitó el teléfono celular a uno de ellos.

Pentangelo también señaló que Moreno era buscado por numerosas violaciones a su libertad condicional en Texas y además contaba con una licencia de conducir suspendida. Se desconoce si Moreno ya cuenta con un abogado.