América se conforma con empate sin goles ante Puebla

El campeón América desperdició varias oportunidades de gol y se conformó el sábado con un empate sin goles ante el Puebla por la tercera fecha del torneo Clausura mexicano.

Las Águilas, que aún siguen adaptándose el nuevo estilo del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, no pudieron concretar sus llegadas, incluyendo un par del argentino Darío Benedetto y sumaron su primer empate de la temporada.

En relevo del argentino Antonio Mohamed, Matosas tomó las riendas de un equipo que venía de conquistar un título, Su objetivo es volver más ofensivo al equipo, pero hasta ahora los resultados no lo han acompañado, al hilvanar dos partidos sin poder conseguir goles.

Con el resultado, América acumula cuatro puntos y figura octavo en la clasificación a la espera de los demás resultados de la jornada.

"Lo ideal es ganar todos los partidos, pero no hay que olvidar que esto es un proceso, hay que tener paciencia", dijo Matosas. "Hubo varias oportunidades de gol, pero nos faltó serenidad a la hora de definir. Me preocupa generar oportunidades de gol, porque sé que con la calidad de jugadores que tenemos, pronto van a comenzar a caer".

Puebla marcha un puesto detrás con las mismas unidades, pero lo más importante es que suman un punto que les sirve en su lucha por no perder la categoría.

Los poblanos ahora tienen un promedio de 1.0229 que lo mantiene en el sótano de la clasificación de porcentajes que define al equipo que descenderá al finalizar la temporada.

Chivas, que es penúltimo, tiene 1.0460 y un partido pendiente el domingo ante la Universidad de Guadalajara.

"Me voy contento con el resultado; el empate nos sabe a victoria y nos viene bien por la seguidilla de partidos complicados que nos vienen", dijo el entrenador de Puebla, José Cruz. "Jugar con la cabeza pensando en el problema porcentual es difícil, pero estoy satisfecho con la labor de mis muchachos, son unos profesionales y están comprometidos, por eso hoy es más que merecido el resultado".

Benedetto falló una clara oportunidad a los 10 minutos, cuando solo dentro del área mandó su disparo desviado de la portería de Rodolfo Cota, quien un par de minutos después le desvió un remate de cabeza al argentino.

Oribe Peralta dejó ir otra clara oportunidad a los 28, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero le mandó un centro por derecha hacia el área chica, pero el delantero mandó su tiro por un costado.

En la segunda parte, Benedetto tuvo otra oportunidad a los 58 minutos con un remate de cabeza dentro del área que fue rechazado con apuros por el portero Cota, quien a los 72 realizó otra buena desviada a un disparo de Quintero.

El colombiano Quintero recibió un pase de Benedetto dentro del área a los 76 y sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Cota, quien ya estaba vencido.

En la parte final del partido ingresó al partido el veterano Cuauhtémoc Blanco, quien probablemente jugó su último partido de temporada regular en el estadio Azteca. Histórico delantero del América, Blanco ahora juega con el Puebla.

Blanco, de 42 años de edad, ha dicho que está cerca su retiro y a media semana anunció que intentará ser candidato a la alcaldía de la ciudad de Cuernavaca, en el sureño estado de Morelos.

En otro partido disputado el sábado, Tijuana consiguió hilvanar dos triunfos en fila al imponerse por 2-1 a Tigres gracias a las anotaciones del brasileño Ricardo Da Silva a los 30 minutos y del colombiano Dayro Moreno a los 49.

Los "Xolos" alcanzan seis unidades y se ubican terceros de la clasificación.

Tigres, que fue subcampeón la temporada pasada, perdió su segundo partido de la temporada en el estadio Universitario y se quedó con tres puntos, en la 13ra posición.

En Pachuca, Miguel Herrera a los 29 y Orbelín Pineda a los 63 anotaron los goles para que los "Tuzos" consiguieran su primer triunfo de la temporada al dar cuenta 2-1 del Querétaro, que perdió su primer choque de la campaña.

Pachuca ahora tiene tres puntos y es 14to, mientras que los "Gallos Blancos" son séptimos.

En Chiapas, el colombiano Avilés Hurtado consiguió un par de goles para darle a Jaguares un triunfo de 3-1 sobre el Atlas.

Hurtado marcó a los 62 y 71 minutos y Matías Vuoso sumó otro gol a los 20 por Chiapas, que con seis puntos se ubica en el quinto peldaño.

Martín Barragán descontó a los 81 por los "Zorros", que vieron rota su racha de dos triunfos en fila y se quedaron con seis unidades, como cuartos del torneo.