Los Hawks alzan el vuelo, ganan al Thunder 103-93

Los Hawks de Atlanta firmaron el viernes su 15ta Victoria seguida, en la racha más larga de la historia de su franquicia.

No esperen que los saboreen durante mucho tiempo.

El equipo está muy centrado en lo que tienen por delante.

Paul Millsap anotó 22 puntos, Jeff Teague añadió 17 y los Hawks batieron el record con una victoria 103-93 sobre el Thunder de Oklahoma City.

"Es un buen logro", dijo Millsap, sentado en un vestuario bastante calmado. "Pero es sólo otra victoria".

Los triunfos siguen acumulándose para un equipo que nadie, al principio de la temporada, esperaba que compitiera por el título. Ante unas gradas llenas de aficionados entusiastas, los Hawks ganaron el 29no de 31 partidos y ampliaron su récord en el este a 36-8.

Como es habitual, prácticamente todo el mundo aportó.

Cuatro titulares tuvieron dobles dígitos, y el base suplente Dennis Schroder lideró una ofensiva al principio del último cuarto que ayudó a los Hawks a ganar distancia. Terminó con 13 puntos y cinco asistencias, entusiasmando al estadio con un espectacular lanzamiento desde las puntas de los dedos que cayó suavemente en la red.

"Dadme a cinco tipos buenos de verdad", dijo Millsap. "Y saldré ahí y ganaré con ellos".

Russell Westbrook lideró al Thunder con 22 puntos, pero no fue suficiente para ampliar su racha de cuatro triunfos.

Kevin Durant añadió 21 puntos, mientras que el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, con 13, fue el único jugador de Oklahoma que se les unió en los dobles dígitos.

Los Hawks estuvieron muy equilibrados. El dominicano Al Horford terminó con 14 puntos y 12 rebotes, mientras que DeMarre Carroll tuvo 13 puntos. Kyle Korver fue el único titular que no llegó a 10 puntos o más, pero incluso él colaboró con una jugada que dio que hablar a todo el mundo: otro mate en los últimos segundos de la primera mitad que envió a los Hawks al vestuario con una ventaja de 48-47.

No volvieron a perder el liderado, paseando por la pista al final mientras el vocero de la pista exclamaba "¡15 seguidas!"

"Es genial tener tu nombre en el libro de récords", dijo Carroll. "Al mismo tiempo, tenemos tareas más importantes por delante. Son llegar a los playoffs y traer el campeonato de la NBA a Atlanta".

Los 19.203 asistentes lograron el tercer lleno en los últimos cuatro partidos de Atlanta. En un indicio de que esta ciudad poco propensa a acudir al estadio está de verdad con su equipo, la mayoría de los asistentes fueron para animar al equipo local, en lugar de para ver a una estrella de fuera de la ciudad.

"Ahora están a bordo", dijo Durant. "El público fue genial esta noche y de verdad les ayudó".

También se mostró impresionado con lo que Atlanta pone sobre la cancha.

"Son un equipo muy bueno", dijo, una y otra vez.

Schroder lideró el ataque decisivo después de que Durant comenzara el último cuarto con un tiro libre que recortó distancias a 79-76. El veloz alemán logró una canasta, consiguió dos tiros libres y después pasó un balón para que anotara Horford. El finger roll de Schroder cerró la racha de 8-0 que le dio a Atlanta su primera ventaja de dobles dígitos, 87-76.

Después de eso, los Thunder nunca se acercaron a más de ocho puntos y se quedaron aún más atrás buena parte del camino.

"Mi confianza está por las nubes ahora mismo", dijo Schroder.

Atlanta batió el récord de la franquicia de la temporada 1993-94m cuando terminaron con el mejor registro del este pero perdieron en la segunda ronda de los playoffs.

En otro encuentro destacado del viernes, Klay Thompson batió el récord de más puntos anotados en un cuarto en la historia de la NBA, sumando 37 puntos en un periodo que dio impulso a los Warriors de Golden State para imponerse 126-101 sobre los Kings de Sacramento.

Thompson, que terminó con un récord personal de 52 puntos, hizo felices a las 19.596 personas que llenaron un ruidoso Oracle Arena con una actuación que se recordará durante mucho tiempo en la zona de la Bahía, de gran afición al baloncesto. El aspirante al All-Star anotó sus 13 disparos, incluyendo un récord en la liga de nueve triples, y encestó sus dos tiros libres durante un periodo de 12 minutos.

También el viernes, los Raptors de Toronto ganaron 91-86 a los 76ers de Filadelfia, los Cavaliers de Cleveland aplastaron 129-90 a los Hornets de Charlotte, el Heat de Miami se impuso 89-87 sobre los Pacers de Indiana y los Pelicans de Nueva Orleáns ganaron 92-84 a los Timberwolves de Minnesota.

Por su parte, los Knicks de Nueva York ganaron 113-106 al Magic de Orlando, los Bulls de Chicago ganaron 102-98 a los Mavericks de Dallas, y los Spurs de San Antonio triunfaron 99-85 sobre los Lakers de los Ángeles.

Los Rockets de Houston se impusieron 113-111 a los Suns de Phoenix, y los Celtics de Boston ganaron 100-99 a los Nuggets de Denver.