Un record de Thompson lidera a los Warriors sobre los Kings

Klay Thompson batió el viernes el récord de más puntos anotados en un cuarto en la historia de la NBA, sumando 37 puntos en un periodo que dio impulso a los Warriors de Golden State para imponerse 126-101 sobre los Kings de Sacramento.

Thompson, que terminó con un récord personal de 52 puntos, hizo felices a las 19.596 personas que llenaron un ruidoso Oracle Arena con una actuación que se recordará durante mucho tiempo en la zona de la Bahía, de gran afición al baloncesto. El aspirante al All-Star anotó sus 13 disparos, incluyendo un récord en la liga de nueve triples, y encestó sus dos tiros libres durante un periodo de 12 minutos.

Su toque imparable ayudó a los Warriors (35-6) a borrar los recuerdos de un mal juego logrando su 18va victoria consecutiva en casa, una nueva marca para la franquicia. Golden State se convirtió en el décimo equipo de la NBA que gana al menos 35 partidos a mitad de temporada.

El último jugador que batió el récord de puntos en un cuarto fue Carmelo Anthony, con 33 en 2008 cuando jugaba con Denver.