Sundance recuerda a Robin Williams, celebra los tacos

The Associated Press está en todas partes en el Festival de Cine de Sundance, de sus estrenos a los invitados de Hollywood. Esto es lo que los reporteros han visto y oído:

____

RECUERDO PARA ROBIN WILLIAMS

¿La mejor comedia procede del dolor? ¿Y significa eso que los cómicos malignos son los más miserables de todos?

Eso es lo que el cómico Kevin Pollack quería descubrir en su documental "Misery Loves Comedy", que se estrenó el viernes en el Festival de Cine de Sundance. El director dedicó la película a su amigo y mentor Robin Williams, que se suicidó el año pasado justo cuando Pollack terminaba el proyecto.

Williams no aparece en la película, aunque Pollack dijo que quería participar. Su trabajo en la serie de televisión "The Crazy Ones" le impidió unirse al reparto.

Pollack entrevistó a más de 60 cómicos, actores y gente divertida para determinar si la comedia requiere miseria, y descubrió que la respuesta es al mismo tiempo sí y no.

"Sólo creo que eres más gracioso cuando te sientes miserable", dijo Jimmy Fallon.

"Creo que al menos tienes que haber conocido la miseria", dijo Mathew Perrry.

Incluso el ganador de dos Oscar Tom Hanks dijo que había pasado "54 años y medio viviendo en el auto desprecio".

"Todo el mundo ha sufrido de miseria", dijo Pollack. "Es la condición humana. Y el intérprete o el escritor o el cineasta o el actor deben encontrar una forma de articularla de una forma que lo haga narrable o universal".

Tribeca Film anunció el viernes que distribuirá la cinta en primavera.

-- Por Sandy Cohen.

___

CITA RÁPIDA DE ETHAN HAWKE: 'BOYHOOD' FUE UNA 'EXTRAÑA CÁPSULA DE TIEMPO'

"Lo hacen sonar como si lo hubiéramos mantenido en secreto. A nadie le importaba. Ésa es la verdad (...) a la gente le sonaba muy experimental. Creo que pensaron que era alguna clase de extraña cápsula de tiempo".

-- El nominado a un Oscar Ethan Hawke hablando sobre "Boyhood", que se rodó durante 12 años.

___

FAMOSOS Y SU ESTILO

Lo que normalmente son tiendas de esquí, galerías de arte y tiendas en la calle principal de Park City se han transformado en salas para famosos durante el primer fin de semana del Festival de Cine de Sundance, donde los famosos se llenan de accesorios, desde mochilas hasta botas.

Kevin Smith apareció en Park City Live, un complejo que incluye un espacio de conciertos donde actuará Iggy Azalea el sábado por la noche y el centro de cosmética Birchbox.

Los invitados estrella pueden recargar sus aparatos electrónicos y tomarse un café en el McDonald's más sofisticado. Al lado, el Stella Artois Café sirve comida del Animal Restaurant, un local de moda en Los Ángeles. En el mismo complejo espera el club Tao.

La suite Eddie Bauer incluye un rocódromo interior, mientras que la sala Chase Sapphire Preferred ofrece bebidas, comida y una oportunidad de probar la tecnología de realidad virtual Oculus.

Para la semana que viene, la mayoría de los artistas se habrán ido y las cosas volverán a la normalidad.

--Por Sandy Cohen

___

CITA RÁPIDA DE KRISTEN WIIG: VENID POR LOS TACOS

"Son famosos por sus tacos (...) Mucha gente no lo sabe, pero es un pequeño secreto. Por la mañana (...) sólo los sirven por la mañana".

Kristen Wiig, dando consejos de experta sobre el festival.

____

SÓLO HABLABAN DE LAS ACROBACIAS

El "sexo gimnasta" se menciona al principio de "The Bronze", una oscura comedia sobre una deportista olímpica en decadencia protagonizado y coescrito por Melissa Rauch de "The Big Bang Theory", pero el público no ve un atisbo de lo que podría implicar hasta que la película casi ha acabado, y es delirante.

La explícita y coreografiada simulación de dos gimnastas intimando provocó gritos ahogados y risas del público en el estreno de la cinta el jueves. El tema dominó la rueda de prensa y la conversación a la salida, y sólo eso hace de la cinta una visión obligada.

Ojalá el resto de la película estuviera a la altura.

--Por Lindsey Bahr