Spurs aprovechan ausencia de Kobe en triunfo sobre Lakers

Tony Parker anotó 17 puntos y los Spurs de San Antonio nunca estuvieron en desventaja rumbo a un triunfo cómodo el viernes 99-85 sobre unos mermados Lakers de Los Ángeles, que posiblemente han perdido a Kobe Bryant por el resto de la temporada.

Kawhi Leonard tuvo 15 tantos y 14 rebotes, el argentino Manu Ginóbili encestó 15 unidades y Tim Duncan aportó otras 14 por San Antonio.

Nick Young terminó con 17 puntos para comandar a los Lakers, que ligaron su séptimo revés. El base novato Jordan Clarkson, nativo de San Antonio, tuvo 11 unidades y cuatro asistencias en el primer partido como titular de su carrera.

Bryant se desgarró el manguito rotador del hombro derecho el miércoles en Nueva Orleans. La lesión será reevaluada el lunes antes de que los Lakers decidan si el estelar escolta necesita una cirugía que potencialmente pondría fin a su temporada.

Por los Spurs, el brasileño Tiago Splitter terminó con dos puntos y 11 rebotes en 19 minutos. El argentino Ginóbili acabó con 15 unidades, tres rebotes y dos robos en 23 minutos.