El Marsella de Bielsa vuelve a tropezar fuera de casa

Por octavo partido consecutivo, Marsella no pudo cantar victoria como visitante y al perder el viernes 2-1 ante Niza se expuso a rezagarse del líder Lyon en la liga francesa de fútbol.

Una victoria le hubiera permitido al equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa quedar como líder provisional, dos puntos por encima de Lyon. Pero quedaron estancados con otro pálido desempeño. La última vez que Marsella salió triunfante fuera de su Stade Velodrome en todas las competiciones fue cuando vencieron 2-1 a Caen el 4 de octubre.

Niza se adelantó en el marcador con el gol de Romain Genevois a los 47 minutos y el también zaguero Niklas Hult aumentó a los 73, pese a que el local se quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensor Kevin Gomis por doble amonestación.

Marsella logró descontar a los 77 mediante el gol de su delantero Florian Thauvin.

"Pienso que hicimos lo suficiente para ganar el partido, debimos haber tenido mejor acierto", señaló Bielsa. "Pero ciertas cosas nos siguen pasando. Tuvimos 10 ocasiones de gol y nuestros rivales anotaron en la segunda que tuvieron y tras un tiro libre. Tenemos que ponerle un alto a estas cosas".

El París Saint-Germain, tercero en la tabla, podría alcanzar en puntos a Marsela si el domingo vence al cuarto Saint-Etienne.

Niza, que sigue a la espera del aval de la liga francesa para incorporar al delantero Hatem Ben Arfa, procedente de Newcastle, encadenó tres victorias y subió al noveno lugar.

Lyon podrá despegarse en la cima si el domingo vence a Metz.

Marsella y Lyon no están comprometidos en los dos torneos de copa en Francia y en Europa, así que tendrán que disputar menos partidos que PSG, que se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones y sigue en carrera en las dos copas domésticas.