Copa FA: Cambridge empata con Man United y fuerza desempate

Manchester United no pudo doblegar la resistencia de Cambridge, un club de la cuarta división del fútbol inglés, al conformarse el viernes con un empate 0-0 en la cuarta ronda de la Copa de la FA.

El resultado fuerza un partido de desempate en Old Trafford, todo un magnífico negocio para Cambridge al poder embolsarse una porción de los ingresos que se generen de la taquilla en el mítico estadio con aforo para 75.000 aficionados.

En el duodécimo lugar de la League Two, Cambridge es el club de menor rango que aún sigue con vida en el torneo de copa, y supo contener los embates de un millonario rival repleto de estrellas.

El colombiano Radamel Falcao y Robin van Persie se perdieron buenas ocasiones de gol en el segundo tiempo.

"Será un poco surreal", comentó el volante de Cambridge Ryan Donaldson. "Nos vamos a Old Trafford. ¿Qué tal, no está mal? El empate era un resultado de ensueño y lo logramos".

Si bien el técnico Louis Van Gaal apeló a varios jugadores que no suelen estar en el once titular, el United salió con varias de sus figuras al modesto campo de Cambridge, entre ellas Falcao, el argentino Angel Di María y el portero David De Gea. Wayne Rooney y Juan Mata, en cambio, recibieron descanso.

Los anfitriones estuvieron a punto de adelantarse en el marcador con un cabezazo de Josh Coulson que se fue zumbando el travesaño tras el cobro de un tiro de esquina.

El United dominó el partido a su antojo luego del descanso. Chris Dunn, el portero de Cambridge, le negó un gol cantado a Falcao, a los 60 minutos, arrojándose para desviar un disparo a quemarropa. El holandés Van Persie, quien ingresó en el segundo tiempo, mandó por encima del travesaño un remate de volea desde corta distancia, tras recibir un buen pase de Di María, a los 71.

En los descuentos, Dunn echazó con los puños un peligroso centro de Adnan Januzaj y luego tapó el disparo baho de Di María en el rebote.

"Resultado justo. Cambridge nos complicó", reconoció el volante del United Michael Carrick. "Es frustrante porque queríamos sin más vueltas, pero igual seguimos en la pelea".