Kobe se examinará de nuevo lesión en el hombro

Kobe Bryant se someterá el lunes a un nuevo examen de su manguito rotador en el hombro derecho antes de decidir si necesita una cirugía que pondría fin a su campaña con los Lakers de Los Ángeles.

Bryant fue examinado el viernes en Los Ángeles, después de sufrir un desgarro en el manguito el miércoles en un partido en Nueva Orleáns.

El médico del equipo, Steve Lombardo, confirmó el diagnóstico y analizó opciones de tratamiento con Bryant, incluyendo una operación.

Bryant será examinado el lunes en la Clínica Ortopédica Kerlan Jobe Orthopaedic por el doctor Neal ElAttrache, y entonces se decidirá si necesita operarse.

El tercer máximo anotador en la historia de la NBA se lesionó cuando clavaba la pelota con las dos manos en el partido contra los Pelicans. El veterano jugador regresó a Los Ángeles antes que los Lakers jugasen en San Antonio el viernes.

Un desgarre completo del manguito rotador típicamente requiere cirugía y varios meses de rehabilitación, lo que significa que la temporada 19 de Bryant en la NBA podría haber finalizado. Las dos campañas previas de Bryant también terminaron de manera prematura a causa de las lesiones.

Un desgarre parcial en ocasiones puede ser controlado mientras el atleta juega, pero los Lakers no han querido dar a conocer la severidad del desgarre de Bryant.

Pero está claro que Bryant, de 36 años, tiene una lesión importante por tercer año en fila. Su físico, antes indomable, finalmente comienza a ceder por todo el desgaste de casi dos décadas con los Lakers y numerosas largas postemporadas.

Se desgarró el tendón de Aquiles en abril de 2013, y jugó apenas seis partidos la temporada pasada luego de romperse un hueso cerca de la rodilla izquierda.

"Es uno de los tipos más fuertes con los que he estado en lo referente a lidiar con lesiones y esas cosas, y ser capaz de regresar", dijo el coach Byron Scott luego del entrenamiento matutino de los Lakers en San Antonio. "Todo el mundo pensaba que estaba acabado tras lo sucedido con su tendón de Aquiles, y volvió en gran forma. Conociéndolo como lo conozco, sé que no quiere irse de esta forma. Creo que hará rehabilitación, si es el caso, y luego esperaremos a ver qué sucede".

Bryant bromeó sobre la lesión en su cuenta de Twitter: "Esto es lo que ocurre cuando pasó mucho el balón!", escribió.

El astro se ha perdido ocho juegos en el último mes para descansar, así que los titubeantes Lakers (12-31) se han acostumbrado a jugar sin su mejor anotador.

Bryant se resintió de dolores en el hombro a inicios de la temporada, pero no lo ha mencionado recientemente. Los Lakers creen que el desgarre del manguito rotador ocurrió durante la clavada.

Aunque los Lakers han dado bastante respiro a Bryant esta temporada para reducir el desgaste, Soctt aún lamenta haberle dado demasiados minutos de juego a inicios de la temporada. Bryant ha estado en un límite estricto de 32 minutos por encuentro durante el último mes.

El equipo ha dicho repetidamente que está determinado a preservar la salud de Bryant de cara a la siguiente temporada, cuando esté programado a recibir 25 millones de dólares. Los Lakers han estado a los tumbos en las últimas dos temporadas, pero Bryant sigue siendo uno de los deportistas más populares del planeta y su sola presencia prácticamente garantiza llenos en todas las arenas en las que se presenta.

Bryant es el jugador mejor pagado de la NBA con un salario de 23,5 millones esta temporada.