Activistas: Ataque aéreo sirio mata a 35 cerca de Damasco

Un ataque aéreo del gobierno sirio contra un suburbio capitalino en manos de la oposición dejó el viernes al menos 35 muertos, dejando cadáveres y escombros en las calles y provocando al menos un incendio, informaron activistas.

Un activista ubicado cerca de la capital y que se hace llamar Abu Yazan dijo que el ataque afectó una zona cerca de un mercado popular en la localidad de Hamouriyeh, al este de Damasco.

El colectivo Comités Locales de Coordinación informó que el ataque afectó a personas que salían de una mezquita, con un saldo de 35 muertos. Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el saldo de víctimas es de 42, entre ellos seis niños y que se espera que la cifra de fallecidos aumente porque hay muchos heridos graves.

Un video aficionado subido a internet mostró a dos hombres que llevaban a un hombre aparentemente sin vida en una camilla, mientras otros buscaban sobrevivientes entre los escombros. Un denso humo gris permeaba el lugar mientras un incendio consumía los restos de un edificio en una esquina y un niño lloraba sobre un charco de sangre en el pavimento.

El video parecía genuino y correspondía con otros reportajes de The Associated Press de los hechos.

La crisis comenzó en Siria con un levantamiento contra el presidente Bashar Assad, que entonces se convirtió en una guerra civil, que hasta el momento ha dejado 220.000 muertos.