Asesinan a concejal en el oeste colombiano

Un concejal colombiano fue asesinado por hombres armados cuando salía de su finca y las autoridades ofrecieron más de 8.000 dólares para quienes entreguen información que permita dar con los homicidas.

Jorge Humberto Ramírez Ríos, de 50 años, fue asesinado en la noche del jueves en las afueras del municipio de La Unión, departamento de Valle del Cauca y a unos 223 kilómetros al centro-oeste de Bogotá.

"No hemos podido establecer con la familia y allegados que haya tenido algún tipo de amenaza. No tenía ninguna prevención, no había una situación que generara riesgo a nivel personal y de su profesión", explicó el coronel Fernando Murillo, comandante de la policía en Valle del Cauca, en declaraciones publicadas por el diario El País de la ciudad de Cali.

El oficial indicó que la institución a su cargo entregará una recompensa de 8.436 dólares a quienes ayuden a ubicar a los asesinos del político del Partido Social de Unidad Nacional.

Autoridades civiles y militares iniciaron el viernes un consejo de seguridad en La Unión para tomar medidas tras el asesinato de Ramírez Ríos.