Herbie Hancock y Chick Corea anuncian gira

Los grandes del jazz Chick Corea y Herbie Hancock tienen mucho en común, pero la última vez que salieron de gira fue hace 37 años cuando Jimmy Carter era presidente y Sony acababa de presentar el Walkman.

Los músicos anunciaron el jueves una gira mundial de conciertos de piano a dúo que comenzará el 14 de marzo en Seattle.

"Chick y yo siempre tuvimos abierta la puerta para la posibilidad de volver a salir de gira", dijo Hancock en un correo electrónico. "Ambos sentimos que había pasado suficiente tiempo desde nuestra última gira importante en 1978 y considerando todas las experiencias que hemos tenido en la música y en la vida, esta era la ocasión para volver a cruzar por esa puerta".

Corea y Hancock fueron miembros de las bandas de Miles Davis desde la década de 1960, incluso tocaron juntos en los innovadores álbumes de jazz fusión del trompetista, "In a Silent Way" y "Bitches Brew".

"Herbie es un fenómeno musical y un ser humano excepcional", dijo Corea en un comunicado. "Para mí es un amigo muy querido y una inspiración de toda la vida".

La parte norteamericana de la gira terminará en Carmel, Indiana, el 18 de abril. Tras un receso el dúo se presentará en Asia, Australia, Nueva Zelanda y Europa.

___

En internet:

http://www.herbiehancock.com

http://www.chickcorea.com