Túnez gana y lidera Grupo B en Copa Africana

Un gol en los minutos finales dio a Túnez su primer triunfo en la Copa Africana de Naciones, mientras que gracias a la intervención de su portero Congo sigue con posibilidades de clasificarse en el Grupo B.

Yasine Chikhaoui envió un cabezazo a la red tras recibir un pase de Youssef Msakni a los 89 minutos de juego para dar a los tunecinos un triunfo de 2-1 sobre Zambia el jueves.

Emmanuel Mayuka puso a Zambia en ventaja a los 59th al empalmar un centro de Rainford Kalaba pero Ahmed Akaichi logró la igualada a los 70 tras un tiro de esquina.

La victoria deja a Túnez con cuatro puntos en el Grupo B. Congo y Cabo Verde, que empataron 0-0 en el segundo partido jugado en el estadio Ebebiyin tienen dos cada uno. Zambia está en último con uno.

Túnez jugará su último partido contra Congo el lunes Bata mientras Zambia se mide a Cabo Verde en Ebebiyin.

Zambia se acercó al gol en varias ocasiones en la primera parte gracias a las combinaciones de Kalaba y Mayuka. A los 67, Kalaba mandó un pase a Mayuka que el delantero trató de conectar con una barrida pero se lastimó en el intento y tuvo que ser remplazado. Cuando era sacado en camilla Akaichi marcó el empate para Túnez, antes aún de que Mayuka fuera remplazado por Jackson Mwanza.

En el segundo partido el arquero de Congo Robert Kidiaba detuvo tres tiros en los últimos minutos para mantener el marcador empatado a cero ante Cabo Verde.