Van Gaal cauteloso ante rival de United en Copa FA

Apenas por segunda ocasión en sus 137 años de historia el Manchester United jugará en Cambridge.

El viernes será el más reciente viaje a lo desconocido para Louis van Gaal, cuya escuadra se impuso al Yeovil en la tercera ronda de la Copa FA a principios de este mes pero fue humillada por el MK Dons en la Copa de la Liga en agosto.

El Cambridge, su rival de la cuarta ronda en la Copa FA, está 76 puestos por debajo suyo en la clasificación, ya que el United es cuarto en la Liga Premier.

"Siempre es complicado jugar contra equipos que, en la cabeza de los jugadores, son más débiles", dijo Van Gaal el jueves. "En nuestra mente pensamos que enfrentamos a un equipo más débil pero la realidad no es así. Es otro oponente con estilo de juego distinto y otros jugadores al que debes vencer".

El técnico holandés ha hecho su tarea para el partido contra ese equipo de la cuarta división, al que United enfrentó por última vez en dos rondas de la Copa de la Liga en la campaña 1991-92.

"Cambridge juega muy directo, con muchos pases largos", dijo Van Gaal. "Tienen cinco o seis jugadores que miden más de 1,90 metros (6 pies 3 pulgadas), por lo que será difícil para nosotros defender y por eso debes prepararte muy bien. No es tan fácil vencer al Cambridge United".

Habrá una cara conocida para los aficionados del United, Luke Chadwick, quien se graduó de su academia aunque el mediocampista salió de Old Trafford en 2004 y nunca fue compañero de los actuales jugadores.

"Es la primera vez que participaré en un juego contra ellos y espero el momento", dijo Chadwick, quien jugó 39 partidos para el United y fue campeón en la Liga Premier de 2001.

"Es bueno que un club grande venga a Cambridge y merecemos este partido contra un equipo importante. Todo el mundo estará pendiente la noche del viernes y querrán mostrar lo buenos que son".

Con este partido inicia un fin de semana en la que se disputará la Copa FA. Aquí un panorama de los otros partidos.