Montezomolo favorito para encabezar candidatura de Roma 2024

El expresidente de Ferrari Luca Cordero Di Montezemolo gana apoyo para encabezar la comisión que presentará la candidatura de Roma para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

Mario Pescante, integrante del COI, dijo a The Associated Press: "No es mi trabajo elegir, pero debo decir que es perfecto debido a su experiencia tanto en el deporte internacional como en los negocios".

Se espera que el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago, anuncie el nombramiento de Montezemolo dentro de las próximas dos semanas, de acuerdo con reportes de la prensa italiana.

Montezemolo, de 67 años, renunció a Ferrari en octubre luego de pasar 23 años como presidente del fabricante italiano de autos, periodo en que su escudería de Fórmula 1 tuvo sus mejores temporadas.

Montezemolo también encabezó el comité organizador de la Copa del Mundo de 1990 que se jugó en Italia y fue designado presidente de Alitalia en noviembre.

Montezemolo "tiene contactos por todos lados y es muy eficiente", dijo Pescante. "Es la mejor opción. Tiene todas las características necesarias para hacerse cargo del trabajo".

El exministro del Exterior italiano Franco Frattini también había sido mencionado entre los candidatos al puesto dado que el primer ministro Matteo Renzi anunció el mes pasado que Roma presentaría una propuesta austera debido a preocupaciones financieras.

Malago y Renzi se reunieron con Thomas Bach, presidente del COI, en el Foro Económico de Davos el miércoles y de acuerdo con medios italianos Malago le informó que había elegido a Montezemolo.