Dos policías aparecen muertos en sector fronterizo con Perú

Dos policías chilenos que realizaban un patrullaje rutinario fueron encontrados muertos en un área cercana a la frontera con Perú.

La policía indicó en un comunicado que el cabo Víctor Godoy fue hallado al lado de su patrulla con un balazo en el abdomen y que su compañero, el sargento Germán Cid, estaba desaparecido. Pero horas después el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que el segundo agente había sido hallado muerto en una localidad cercana a la primera escena del crimen.

En el marco del Plan Vigía, que busca evitar el narcotráfico y el contrabando, los policías realizaban un patrullaje fronterizo. Al no aparecer el jueves por la mañana se inició la búsqueda.

El vehículo estaba en un área distante a unos 15 kilómetros de la frontera con Perú. Por el extremo norte chileno hay un fuerte ingreso de drogas, especialmente de cocaína.

Aleuy no descartó que el crimen esté relacionado con el robo de animales, específicamente llamas. "Existe una probabilidad alta de que esto tenga que ver con robo de animales", declaró el funcionario.