Cruz Azul busca seguir paso ascendente ante Veracruz

Cruz Azul tratará de conseguir su mejor arranque de temporada desde hace más de ocho años cuando enfrente al Veracruz el viernes por la noche, en un choque entre invictos con el que se pone en marcha la tercera fecha del torneo Clausura mexicano.

La "Máquina", que ha hilvanado triunfos ante Pachuca y Santos, no comienza un torneo con una seguidilla de tres victorias desde el Apertura de 2006, cuando ganó sus primeros cuatro compromisos.

Para acercarse a esa marca, Cruz Azul deberá dar cuenta de unos "Tiburones Rojos" que han iniciado con fuerza una temporada en la que buscan eludir el descenso y también han ganado sus primeros dos partidos.

Ambos, junto con Atlas, son los que equipos con seis puntos que marcan en el paso en el inicio del torneo.

"Enfrentamos a un rival que viene haciendo las cosas bien, vamos a una cancha complicada, estos son los partidos que Cruz Azul tiene que tener autoridad, son los partidos que para ser protagonistas los tenemos que ganar", dijo el volante de la "Máquina", Christian Giménez.

Veracruz, que nunca ha iniciado una temporada con tres victorias en fila, actualmente ocupa el 15to puesto en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría. La Universidad de Guadalajara, Chivas y Puebla vienen detrás.

El Guadalajara, que desde su fundación en 1905 nunca había estado en tan serios problemas de descender, tendrá una oportunidad de alejarse un poco de la parte más baja cuando enfrente el domingo a los "Leones Negros", que el verano pasado lograron el ascenso a la máxima categoría.

"Sabemos perfectamente que debemos de hacer nuestra labor dentro del campo (para no descender); no hay de otra, es la única manera que conozco para poder lograr los objetivos", dijo el entrenador del "Rebaño sagrado", José Manuel De la Torre. "Desde luego que nos vamos a salvar, pero vamos poco a poco. Apenas llevamos dos partidos".

El otro involucrado en la lucha por no descender, Puebla, tendrá una complicada misión porque visita a un América que está dolido tras sufrir su primer revés con su nuevo entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas.

Las Águilas cayeron 1-0 en Tijuana y con sus tres puntos son séptimas.

El encuentro podría ser el último del veterano Cuauhtémoc Blanco en el estadio Azteca, donde tuvo algunos de sus mejores años con el América. El volante de Puebla ha dicho que está considerando seriamente el retiro al terminar esta campaña.

"Aparte de ver a este gran jugador (Cuauhtémoc), la afición americanista viene para apoyar a su equipo y verlo ganar", dijo el portero del América, Moisés Muñoz. "Sabemos que ellos están peleando por el descenso y no van a ser un rival fácil, ellos van a venir con esa mentalidad de llevarse puntos y nosotros no podemos permitirlo".

Para el domingo, Pumas tratará de conseguir su primera victoria de la temporada cuando reciba al Toluca en el estadio Olímpico, donde apenas ha ganado dos de sus últimos 10 partidos.

Los universitarios, con un punto tras las dos primeras fechas, ocupan el 14to puesto de la tabla.

"Estamos conscientes de que no podemos dejar ir puntos y nuestra mayor ocupación es ganar como locales", dijo el volante David Cabrera. "Estamos enfocados en eso"

En otros partidos, Morelia-León, Santos-Monterrey, Tigres-Tijuana, Pachuca-Querétaro y Chiapas-Atlas.