Robert Redford inaugura el Festival de Cine de Sundance

Robert Redford inicia el jueves el Festival de Cine Sundance en la sede original del evento fundado por él hace 31 años, el Egyptian Theatre con capacidad para 280 espectadores.

Hace años que el Sundance ha superado esa sede y cubre este centro de esquí con una pátina hollywoodense durante 10 días.

Suites gratuitas para invitados especiales, espectáculos patrocinados por empresas, bares y restaurantes para celebridades han desplazado las tiendas de la calle principal.

Sin embargo, el rey del evento sigue siendo el cine, con 118 largometrajes de todos los géneros, seleccionados entre 12.000 ofertas de todo el mundo.

"Celebro el valor y la audacia de nuestra comunidad del cine independiente", dijo el director del festival, John Cooper. "El cine independiente está impregnado de intensidad".

James Franco, en sus primeras apariciones desde el escándalo tras el ataque cibernético por "The Interview", tiene tres películas en Park City: dos en Sundance y una en el aún más independiente festival Slamdance.

Los comediantes Jack Black y Sarah Silverman aparecen en papeles dramáticos. Bobcat Goldthwait estrena un documental sobre el comediante Barry Crimmins. Otra comediante, Tig Notaro, protagoniza su propio documental, "Tig".

Otras ofertas estelares: En "Z for Zachariah", Margot Robbie cree que es la última mujer sobre la Tierra hasta que se encuentra con Chris Pine y Chiwetel Ejiofor; "Sleeping With Other People", con Jason Sudeikis y Alison Brie; el drama sobre apuestas "Mississippi Grind", con Ryan Reynolds, Alison Brie y Alfre Woodard; "Lila & Eve", con Jennifer López y Viola Davis; "Slow West", con Michael Fassbender; y para cerrar el festival, "Grandma", protagonizada por Lily Tomlin.

El Festival de Sundance finaliza el 1 de febrero.

___

Sandy Cohen está en Twitter como www.twitter.com/APSandy

___

Internet:

http://www.sundance.org/festivals